Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix lleva el escritorio virtual de Windows a la MacBook

[14/01/2014] Los usuarios de MacBook ahora tienen la posibilidad de acceder a sus escritorios virtuales de Windows cuando se encuentran offline, luego de que Citrix lanzara DesktopPlayer para Mac ayer.
El nuevo producto permite que los trabajadores remotos accedan a su escritorio virtual de Windows desde una MacBook, incluso cuando la red que están utilizando tenga una conexión de baja calidad o congestión de tráfico, o simplemente no se encuentre disponible.
Citrix afirmó que DesktopPlayer permite a los departamentos de TI obtener control y administrar centralmente los escritorios virtuales de Windows cuando los empleados estén usando sus propios dispositivos Apple.
La compañía añadió que la tecnología Personal vDisk que se encuentra incorporada dentro de DesktopPlayer permitirá que los departamentos de TI proporcionen a los usuarios la flexibilidad para instalar aplicaciones Windows personalizadas o departamentales y controladores para dispositivos e impresoras, mientras que al mismo tiempo mantienen el control de la imagen dorada de la base.
DesktopPlayer también permite que TI evite el acceso o borre remotamente escritorios virtuales locales en caso de pérdida del dispositivo, su robo o cuando un empleado o contratista deja la compañía.
Citrix está lanzando el software en momentos en los que un número cada vez mayor de empleados está trabajando de manera remota, generalmente desde sus propias máquinas.
De acuerdo a los analistas de Forrester Research, las ventas de nuevas laptops para trabajo crecerán de más de cinco millones en el 2014 a más de siete millones para el 2016. La firma de investigación también predice que el número de laptops de propiedad del usuario y que son usadas en la empresa se duplicará para el 2016.
Mientras tanto, una encuesta de Citrix publicada el año pasado encontró que las empresas esperan que la presencia de MacBooks de propiedad del usuario usadas en el trabajo crezca de 5% de su base de empleados en la actualidad a 16% para el 2016.
La popularidad de los productos Apple en los negocios claramente está creciendo a un paso brioso, sostuvo Calvin Hsu, vicepresidente de marketing de producto para escritorios y aplicaciones de Citrix. Las empresas están desplegando virtualización de escritorio para permitir los estilos de trabajo móvil y administrar la diversidad de dispositivos que los usuarios están trayendo al lugar de trabajo. Con la introducción de DesktopPlayer, estas organizaciones pueden ahora enfrentar el rápido crecimiento de los grupos de usuarios: empleados móviles que necesitan acceder a sus escritorios virtuales desde sus MacBooks mientras se encuentran desconectados.
DesktopPlayer ya se encuentra disponible como un add on para XenDesktop FlexCast por 75 dólares por usuario por dispositivo.
Sam Shead, Techworld.com