Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lidera la lista de compañías con mayores patentes estadounidenses

[15/01/2014] IBM anunció que sus inventores recibieron un récord de 6.809 patentes en el 2013. De acuerdo a la empresa, se trata de su 21° año consecutivo a la cabeza de la lista anual de líderes en patentes estadounidenses.
Los resultados de patentes de IBM en el 2013 representan una amplia gama de invenciones destinadas a permitir innovaciones significativas que posicionarán a la compañía para competir y liderar en áreas estratégicas, tales como IBM Watson, computación en nube y análisis de Big Data. Estas invenciones también promoverán la nueva era de los sistemas cognitivos, en la cual las máquinas aprenderán, razonarán e interactuarán con la gente en forma más natural, comentó Bernie Meyerson, IBM Fellow y VP de Innovación.
Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en patentes estadounidenses, pero las patentes son sólo una de las formas de medir la innovación. Igualmente significativo es el impacto que tienen nuestras invenciones patentadas, cuando se traducen en soluciones que ayudan a los clientes y a las sociedades a resolver problemas. Más aún, la amplia gama de invenciones representadas en estas patentes subraya la necesidad de un sistema de patentes que promueva y apoye la innovación en forma equitativa y justa, en todos los campos técnicos, agregó Meyerson
De acuerdo al ejecutivo la cantidad total de patentes de IBM en el 2013 sobrepasa la suma de patentes de Amazon, Google, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec combinadas.
La lista de las diez compañías con mayor cantidad de patentes estadounidenses en 2013 se incluye a continuación:
IBM: 6.809
Samsung: 4.676
Canon: 3.825
Sony: 3.098
Microsoft: 2.660
Panasonic: 2.601
Toshiba: 2.416
Hon Hai: 2.279
Qualcomm: 2.103
LG Electronics: 1.947
Datos suministrados por IFI CLAIMS Patent Services
En el 2013, IBM patentó invenciones que transformarán la manera en que las organizaciones utilizan la tecnología en un Mundo Más Inteligente y para abordar la era de la computación cognitiva, señaló Meyerson. Éstas incluyen:
* Patente estadounidense #8.510.296: Estimación y aplicación de seguridad de tipo de respuesta léxica. Esta invención patentada permite a IBM Watson evaluar en forma más exacta preguntas formuladas en lenguaje natural y determinar la seguridad en la exactitud de las respuestas potenciales.
* Patente estadounidense #8.515.885: Red neuronal de picos neuromórficos y sinaptrónicos con pesos sinápticos aprendidos utilizando simulación. Esta invención patentada describe computadoras de avanzada, inspiradas en el cerebro humano, que sientan las bases para una nueva generación de sistemas cognitivos a través del co-diseño de hardware y software. En el marco del proyecto financiado por DARPA, Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics (SyNAPSE), IBM está desarrollando una arquitectura de chip que aspira a emular las capacidades cognitivas del cerebro humano en tanto que compite con su eficiencia de energía y volumen.
* Patente estadounidense #8.422.686: Validación y ejecución automatizada de implementación y distribución de certificado y clave criptográfica. Esta invención patentada automatiza el ciclo de vida de las claves criptográficas utilizadas para encriptar y asegurar datos, desde la creación e implementación, hasta la eliminación, y puede mejorar la seguridad para aplicaciones de computación en la nube.
* Patente estadounidense #8.352.953: Aprovisionamiento dinámico de máquinas virtuales. Esta invención resuelve el problema del vecino ruidoso que reduce la disponibilidad de sistemas online y limita el ancho de banda de red de computación en nube cuando sitios web como los de minoristas online o sitios de remates experimentan grandes picos inesperados en la demanda.
* Patente estadounidense #8.387.065: Creación de datos popcount especulativa. Esta patente describe un enfoque hacia Big Data y análisis de la computación, donde una pequeña región o población de datos -lo que IBM denomina popcount- es contada, clasificada y analizada en tiempo real en busca de tendencias especulativas o datos atípicos. La idea se basa en una premisa contraria a lo intuitivo: el análisis de Big Data es pequeño. El método aumenta la eficiencia del análisis, reduce los recursos necesarios para analizar datos y se basa sobre la teoría de gráficos moderna.
* Patente estadounidense #8.423.339: Análisis visual de un proceso de pliegue de proteínas. Esta invención patentada describe un método para descubrir y visualizar patrones comunes en simulación de pliegue proteico, que contribuye a entender el proceso de pliegue de proteínas y puede conducir a avances significativos en el descubrimiento de fármacos asistido por la computación, entre otras aplicaciones.
* Patente estadounidense #8.572.274: Estimación load shed data en aplicación de base de datos streaming. Esta invención patentada describe una técnica que aborda el desafío de analizar congestiones de tráfico Big Data en modalidad streaming desprendiéndose o reduciendo el pool de datos sin comprometer la exactitud de los conocimientos obtenidos.
* Patente estadounidense #8.402.041: Análisis del historial de comunicaciones en relación a la comunicación de hoy en día. Esta invención patentada utiliza el análisis de Big Data para establecer relaciones entre conversaciones electrónicas pasadas y presentes (sociales o de negocios), que tienen atributos similares y proveen resultados relevantes en tiempo real.
CIO, Perú