Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Eset presenta nueva aplicación de cifrado para el sector corporativo

[15/01/2014] Eset ha realizado un acuerdo con DESlock para ofrecer su aplicación de cifrado. Mediante una aplicación fácil de usar, el producto está preparado para cifrar información. De esta forma, protege a grandes, medianas y pequeñas empresas, mientras genera un entorno seguro de trabajo a través de la encriptación segura los dispositivos móviles de los empleados, señaló Jerónimo Varela, COO de Eset.
El ejecutivo explicó que al cifrar datos se los altera, generalmente mediante el uso de una clave, de modo que no sean legibles para quienes no posean el password. Esta técnica protege la información sensible de una organización, ya que si los datos cifrados son interceptados, no podrán ser leídos, indicó Varela.
Según la Encuesta de Seguridad de IDC del 2012, para las compañías con menos de 100 empleados, la encriptación fue la cuarta tecnología elegida como protección frente a riesgos de seguridad. En tanto el 14% de las empresas con un rango de empleados de entre 100 y 999, citó a esta metodología como primordial, ubicándola después del firewall y la Gestión Unificada de Amenazas, lo que demuestra la importancia que se le da a esta práctica en el ámbito corporativo.
Esta tecnología permite mitigar el acceso de terceros no autorizados a información privada o confidencial, por ejemplo ante la pérdida o el robo del equipo o al almacenar información en la nube. A su vez, asegura estándares en determinadas industrias que lo requieren, indicó el ejecutivo.
De acuerdo al ejecutivo, DESlock es sencillo y fácil de utilizar y administrar. Cuenta con múltiples algoritmos de encriptación y puede ser implementada tanto en entornos administrados, así como también en no administrados. La solución, a su vez, realiza encriptación de disco, medios removibles, correo electrónico, archivos y carpetas, agregó.
Señaló, asimismo, que el acuerdo con DESlock se enmarca en la iniciativa ESET Technology Alliance, programa cuyo objetivo es mejorar la protección que se ofrece a las empresas con una variedad de soluciones de seguridad.
CIO, Perú