Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto latinoamericano obtiene primer lugar en el EMC Heritage Trust Project 2013

[16/01/2014] EMC anunció que en la edición 2013 del EMC Heritage Trust Project, un proyecto latinoamericano es nuevamente ganador del concurso.
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile obtuvo el primer lugar del concurso internacional, y recibirá financiamiento que será destinado a la digitalización de más 27 mil fotografías que documentan el período de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego de haber sido seleccionado por un jurado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se llevó el premio mayor gracias a la votación de las personas que entraron a la página de Facebook de EMC.
El Museo de la Memoria es un espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; a dignificar a las víctimas y a sus familias; y a estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia.
"Para nosotros es fundamental realizar un proceso de digitalización y conservación de este material, para ponerlo al acceso público, especialmente a las nuevas generaciones, y es un aporte a nuestra misión, que busca promover el conocimiento y la reflexión sobre este período de la historia de nuestro país", afirmó María Luisa Ortiz, jefa del área de Colecciones e Investigación del Museo de la Memoria.
Por su parte, Guillermo Moya, country manager de EMC para Chile, Perú y Bolivia, destacó la importancia de esta iniciativa: es un orgullo para EMC poder ser parte de la preservación del patrimonio cultural, y más aún de un proyecto como el que presenta el Museo de la Memoria. Sin duda la entidad realizará un gran trabajo con el premio
Fotografías, diarios, películas, cartas, escritos antiguos, dibujos y afiches forman parte del legado de la información mundial, con la cual EMC ha asumido el compromiso de apoyar los esfuerzos por preservar y proteger estas piezas vitales de nuestra historia. 
En sus ediciones anteriores, muchas han sido las ocasiones en las que los ganadores también eran proyectos de Latinoamérica.
CIO, Perú