Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica lanza servicio Wi-Fi global con cobertura en vuelos

[16/01/2014] Para las empresas que no quieren que sus empleados hagan roaming usando redes celulares, Telefónica ha lanzado Universal Wi-Fi, que ofrece cobertura en 110 países.
La Wi-Fi se está convirtiendo en una tecnología de acceso cada vez más importante para las operadoras, ya sea para descargar sus redes celulares o, como en este caso, para ofrecer a los suscriptores acceso a datos cuando viajan. Universal Wi-Fi está dirigido específicamente a las empresas multinacionales.
El servicio usa más de 1,3 millones de hotspots en aeropuertos y cadenas de hoteles como Marriott, Hyatt, Hilton y Sheraton. Para conseguir ese número de hotspots, Telefónica está colaborando con iPass y Swisscom, por ejemplo.
También se ha asociado con Gogo para ofrecer cobertura dentro de los aviones. Gogo ha instalado Wi-Fi en seis mil aviones de Air Canada, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Virgin America.
Telefónica no respondió inmediatamente a las preguntas sobre el costo del servicio. Los usuarios pagarán un costo fijo para acceder usando hasta cinco dispositivos, de acuerdo a la operadora.
Boing Wireless, empresa competidora, cobra 59 dólares al mes por hasta dos mil minutos de acceso Wi-Fi mundial al mes en hasta cuatro diferentes laptops y dispositivos móviles. También trabaja con Gogo en los servicios dentro de los aviones.
Del 2013 al 2017, se espera que las operadoras gasten 8,5 mil millones de dólares en equipos Wi-Fi, este gasto será liderado por las operadoras móviles que usan la tecnología para descargar el tráfico de datos, sostuvo Infonetics Research en un reciente reporte.
Mikael Ricknäs, IDG News Service