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Intel anuncia resultados y habla de sus líneas de negocio

[17/01/2014] Intel ve señales positivas en el mercado PC y asegura que las ventas del cuarto trimestre de 2013 fueron mejores que las del mismo periodo del año anterior. Esa dosis de optimismo contrasta con la decepción de sus ingresos y beneficios de ese último cuarto del año. Aun así, sus resultados caen muy poco con respecto a los pronósticos de los analistas de Wall Street.
"Hemos tenido un cuarto trimestre sólido, con signos de estabilización del segmento PC y crecimiento financieros desde hace un año", explicó el primer ejecutivo de Intel, Brian Krzanich en un comunicado sobre los resultados de la multinacional. Además, señaló que ha "construido una base sólida para nuestro negocio, al llevar innovación al mercado de forma más rápida y a un número más amplio de plataformas informáticas". Como ejemplo, Krzanich aludió a su presentación de la semana pasada en el CES de Las Vegas, donde mostró ejemplos de tecnología wearable que incorpora sus productos, además de cámaras 3D RealSense.
Hasta ahora, Intel ha apostado por su procesador de la gama Core, Haswell, como base de su plataforma PC, aunque la propia compañía anunció el pasado mes de octubre que su próxima generación, Broadwell llegará en el segundo semestre del 2014.
El Intel Client Group se ha mantenido plana en su resultado anual, en torno a los 8.600 millones de dólares, a pesar de la caída de precios. Sorprendentemente, la media de precios de los PC creció un 5%, pero las notebooks cayeron un 7%. En el total del año, esta división de la compañía sufrió una caída del 4% en ingresos, hasta los 33 mil millones de dólares.
No obstante, la compañía insiste en que este mercado tiende a estabilizarse en la segunda mitad del pasado año y, si se contabilizan las ventas de tabletas, el crecimiento global del mercado rondaría el 10%.
Estas cifras cuadran con lo adelantado por firmas de investigación, Gartner e IDC, que también atisban ciertos signos positivos en ventas de PC, durante el último cuarto del año.
El área PC ha tenido un crecimiento plano pero, en cambio, el negocio data center de Intel remontó esta carencia y logró unos ingresos trimestrales de tres mil millones de dólares, creciendo un sólido 8%. Los ingresos anuales de la división se situaron en el 2013 en 11.200 millones de dólares.
El resto de negocios de la compañía logró un crecimiento del 9% interanual, hasta los 4.100 millones de dólares anuales.
Estos son los principales datos de sus resultados del cuarto trimestre: los ingresos netos fueron de 2.600 millones de dólares, algo superiores a los del mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron un 3%, hasta 13.800 millones de dólares y obtuvo una ganancia de 51 centavos por acción, un 6% más que en el periodo equivalente anterior, aunque ligeramente inferior a los 52 centavos que pronosticaban los expertos consultados por Yahoo Finance.
Mark Hachman. PCWorld