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Belkin refuerza sus operaciones en Perú

[29/05/2009] Belkin, con 28 años de antigüedad, es una compañía que nació con el objetivo de fabricar cables, hoy comercializa más de 35 mil productos, de los cuales, de acuerdo a Carlos Solano, Director Comercial para el Cono Sur, esperan llegar con el 30% de ellos a través del retail. Belkin está comenzando a hacer un trabajo de base para redefinir el portfolio de soluciones que hoy se comercializa a través del retail en un 80-90%. Belkin posee unos 35 mil productos en el mundo y la idea es llegar al 30% del portafolio en la región Latinoamericana. Es por esta razón que estamos realizando un análisis sobre las costumbres de los usuarios, y en base a ello desarrollar dispositivos acordes en Perú. Nuestra idea es lograr una mayor penetración en la región. Los objetivos para el 2009 en el mercado Latinoamericano tienen que ver con la educación del consumidor en el uso de nuevas tecnologías; el trabajo en proyectos de Gobierno, la puesta a punto de nuestro sitio web para que el usuario final latinoamericano pueda acceder a nuestra página en español, y con el despliegue de un portfolio de productos adaptado a sus necesidades.

Dentro de esta gama de productos, el ejecutivo aseguró que la marca es la número 1 en Estados Unidos en el rubro de cables. En nuestros países eso es un poco más difícil, porque hay que hacer un trabajo de educación para que los usuarios comprendan porqué deben pagar por un cable de calidad cuyo precio es mayor, en lugar de adquirir uno barato que, a simple vista, cumple la misma función. Muchas veces, cuando un equipo no funciona, le echamos la culpa a todo ,sin imaginar que el cuello de botella está en el cable de mala calidad que adquirimos para, por ejemplo, conectar la impresora a la computadora, señaló el ejecutivo.
Otro claro ejemplo de esto, señaló Solano, es cuando adquirimos la banda ancha. Compramos el mejor servicio, viene el operador, instala el router,  y le ponemos un cable marca X en esa conexión, y todo el ancho de banda que me entregó el prestador de servicios, se frena. La idea, entonces, es que dándole a Mauricio Leal la responsabilidad del país, y con el apoyo de nuestros distribuidores, construir esta nueva cultura de trabajar y utilizar ese appliances que compramos, al 100% de su capacidad. Es una tarea difícil, pero ese es el objetivo de Belkin, poder volcar al usuario final toda la experiencia de un fabricante que piensa en soluciones de calidad, señaló Solano.
Productos que llegaran a nuestro mercado
En este mes de junio, Belkin traerá a nuestro mercado productos como:
Tarjeta wireless N de Belkin para Laptop: Es una tarjeta de expansión de 34 milímetros de ancho que permite conectar la computadora con el router para poder navegar por Internet a una velocidad de hasta 300Mbps. La tarjeta se desliza fácilmente en la ranura PCMCIA de su computadora tipo cuaderno y se configura rápidamente con el software SOHO Networking de Belkin. Interoperable con todos los dispositivos inalámbricos 802.11n.
Belkin Wireless Router N: Permite compartir en forma inalámbrica la conexión de banda ancha aunque sea provista por medio de cable. Está basado en el borrador 802.11n. La tecnología inalámbrica N1 permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban datos por aire, utiliza tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas). Permite conectar la computadora con el router para poder navegar por Internet a una velocidad de hasta 300Mbps. Se puede crear una red sin cables asegurada con encriptación wireless. Usa NAT y SPI Firewall para proteger la red de intrusiones externas de hackers. Compatible con Macintoch y PC.
Belkin Laptop Cooling Pad: Solución para evitar altas temperaturas en la computadora portátil. El diseño del Cooling Pad permite disipar el calor producido por la computadora portátil evitando que la misma se recaliente y con el tiempo se dañe seriamente. Utiliza la convección natural para realzar el ventilador que airea por debajo del laptop y asegura el consumo de energía vía el puerto del USB de la computadora portátil. No requiere ningún adaptador de energía. Se estima que tendrá un precio final de 129 soles.
Belkin Backpack Slim: Es una mochila ligera y compacta. Posee una suave funda interior para proteger el laptop de posibles raspaduras. Es ideal para llevar cómodamente cuando viaja, y tiene un acolchado extra. Trae un cómodo enganche para los auriculares. Cuenta con una correa de hombro ligera y no voluminosa con compartimento para guardar el celular. Fabricado en poliéster durable. Vienen en diversos colores y se destaca el gris y verde manzana, y negro/rojo cabernet. Se estima que tendrá un precio final de 149 soles.
Belkin RockStar para iPod y MP3 Players: Permite conectar hasta cinco headphones al iPod o al MP3. Trabaja con todos los MP3 y dvd players.
La distribución en Perú se encuentra a cargo del Grupo Deltron y Exportadora e Importadora Igarashi. Se estima que los productos estarán en las Tiendas: Hiraoka, Ripley y Saga Falabella.
Perú es un mercado en el que ternemos muchas expectativas, Belkin tiene toda una estrategia montada para América Latina. Las grandes compañías están mirando los mercados emergentes, entre estos están Rusia, China, Brasil, México. En este sentido,  el primer paso que hemos dado es tener un vicepresidente para Las Américas que controla Canadá, Estados Unidos y América Latina, y un director para América Latina. Ppero el objetivo es que no solo vamos a tener oficina de ventas en Brasil y México, sino que vamos a tener oficinas administrativas y de logística en esos dos países, que son los pasos importantes que Belkin está haciendo por la región, señaló Mauricio Leal, quien recientemente ha asumido Perú dentro de los países a su cargo.
Señaló, asimismo, que la siguiente decisión estratégica que Belkin ha tomado es que ésta va a escoger un país en el cual va a tener un apoyo logístico. La idea es armar un hub logístico desde el cual podamos despachar, sin depender de Estados Unidos, a los países de la región; y evidentemente, Perú se vuelve una elección atractiva, no solo por su ubicación geográfica, sino por los avances que tienen en el tema de los tratados de libre comercio. El Perú es que el está más cercano a cerrar un acuerdo comercial con China, por lo que Perú se convierte en una de las opciones claves en el desarrollo de este hub, cuando decidamos instalarlo, indicó Leal.
Carlos Solano señaló por último que  el crecimiento que Belkin experimentó durante el 2008 fue por encima del 50% comparado con el año inmediatamente anterior. En la actualidad, con la economía en los niveles de crecimiento que presenta y la demanda disminuyendo en algunos países de la región, somos muy reservados frente a los pronósticos, pero esperamos tener un crecimiento que responda a la labor que se está realizando en la región. Estamos convencidos que Perú tendrá un lugar privilegiado en esta coyuntura, y para ello será clave no importar productos estandarizados, sino desarrollar dispositivos especiales para el mercado local y regional.
CIO, Perú