Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza nueva arquitectura X6 y optimiza servidores para tecnologías de Cloud y Analíticas

[17/01/2014] IBM anunció la sexta generación de su Arquitectura empresarial X para servidores System x y PureSystems, que incluye innovaciones para tecnologías de analítica y de cloud computing.
Los clientes adoptan rápidamente tecnologías de analítica para obtener mayor conocimiento del negocio y capturar oportunidades de mercado. La mayoría de los clientes están transfiriendo a cloud las cargas de trabajo críticas, como ERP, análisis y bases de datos, con el objetivo de elevar la eficiencia y bajar los costos. La arquitectura X6 representa el resultado de la inversión continua de IBM en Investigación y Desarrollo, y está diseñada específicamente para proporcionar nuevos niveles de desempeño y resiliencia para aplicaciones empresariales. Para aplicaciones con grandes requerimientos de memoria, X6 ofrece el triple de memoria escalable que los sistemas basados sobre x86 de la competencia para dar soporte a la nube y el análisis, comento Juan Carlos Gutiérrez, director de System x y PureSystems para IBM Latinoamérica.
El ejecutivo añadió que la nueva arquitectura X6 es rápida porque incluye almacenamiento eXFlash integrado, asegurando que este almacenamiento basado en DIMMs proporciona hasta 12,8 terabytes de almacenamiento flash ultrarrápido cerca del procesador, lo cual aumenta el desempeño de aplicaciones y reduce al mínimo la latencia de escritura de sistema, esto es esencial para aplicaciones analíticas. X6 puede ofrecer una latencia mucho menor para operaciones de base de datos; ello a su vez puede recortar costos de licenciamiento, además de reducir costos de almacenamiento al disminuir o eliminar la necesidad de unidades de almacenamiento externo SAN/NAS, explicó Gutiérrez.
Señaló, asimismo, que con un diseño modular y escalable que da soporte a múltiples generaciones de CPU, se pueden sustituir los módulos de CPU-Memorias (books) para actualizar a la siguiente generación de procesadores. Indicó que la memoria y el almacenamiento aumentan la capacidad de la máquina virtual para permitir la entrega de aplicaciones bajo la modalidad de software como servicio (SaaS). Los sistemas de CPU y memoria son autónomos y auto-reparables, permitiendo maximizar el tiempo de disponibilidad (uptime) de las aplicaciones al identificar fallas en forma proactiva y actuar para corregirlas. Además, los Upward Integration Modules pueden ayudar a reducir el costo y la complejidad de la administración de sistemas, al permitir a los operadores realizar tareas de gestión a través de herramientas de virtualización, indicó Gutiérrez.
Nuevas soluciones para X6
IBM está anunciando nuevas soluciones para su arquitectura X6 para implementaciones de analítica, de base de datos y de nube, que incluyen IBM System x Solution for DB2 with BLU Acceleration on X6 o IBM System x Solution for SAP HANA on X6 para análisis y System x Solution for VMware vCloud Suite on X6 para capacidades de infraestructura como servicio.
IBM anunció también la disponibilidad general del nuevo IBM FlashSystem 840. Este sistema proporciona casi el doble de ancho de banda y doble de desempeño -1.1M IOPS- que su antecesor, el FlashSystem 820, lo cual lo torna ideal para bases de datos analíticas, infraestructuras de virtualización y nubes públicas y privadas. IBM también presenta FlashSystem Enterprise Performance Solution, que integra tecnología FlashSystem 840 e IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC). La solución incluye un conjunto de características avanzadas de gestión de datos que abarcan Real-Time Compression, snapshots, aprovisionamiento delgado, VAAI, copias conscientes de aplicación, FlashCopy y virtualización de almacenamiento con IBM Easy Tier, explicó Gutiérrez.
Señaló, asimismo, que IBM está fortaleciendo su cartera de entorno definido por software (software defined environment, SDE), con el lanzamiento de IBM Platform Resource Scheduler para clientes de nubes híbridas y privadas IBM SmartCloud que desean acelerar el tiempo de obtención de resultados, mejorar la flexibilidad de la infraestructura y reducir costos operativos. IBM Platform Resource Scheduler proporciona una arquitectura totalmente virtualizada, abierta y programable que asegura que las empresas aprovechen todos sus recursos de TI disponibles. Integrada con OpenStack, esta herramienta de gestión dinámica de recursos ofrece un conjunto integral características de programación inteligentes basadas sobre políticas que automáticamente asignan los recursos correctos a la tarea correcta, equilibran la demanda de cargas de trabajo con la oferta de infraestructura, y aseguran que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio, mejorando el desempeño general y la eficiencia de las aplicaciones, indicó Gutiérrez.
CIO, Perú