Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nuevo portafolio

Portátiles, tabletas y All In One de HP

[20/01/2014] HP presentó para este 2014 su nuevo portafolio de equipos multifunción, 100% touch screen, dirigidos al consumidor actual que requiere cada vez más de opciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades.
Esta nueva gama de soluciones integrales, incluye computadoras All In One (todo en uno), que con la misma potencia de una PC tradicional, integran CPU y pantalla táctil en un compacto diseño que optimiza espacio; equipos con pantalla táctil que alternan la funcionabilidad de una computadora portátil y la portabilidad de una tableta, entre otros.
Con el nuevo portafolio de productos con pantalla táctil de alta definición de HP, el consumidor podrá contar con diversas opciones de equipos que garantizan la mejor experiencia de usuario al realizar, tanto las actividades propias de su vida laboral, tales como acceder a información, descargar, editar y enviar archivos, mandar correos electrónicos, así como de su vida personal, tales como, ver fotos, videos y películas, escuchar música, acceder a juegos multimedia, con tan sólo deslizar los dedos por la pantalla, comentó Santiago Portocarrero, gerente de categoría de HP Perú y Bolivia.
  
El ejecutivo agregó que su línea está dirigida al usuario promedio que no solo utiliza estos equipos para trabajar, sino que los reconoce como la tecnología que acompaña sus momentos de relax y entretenimiento, como cuando ve películas con los amigos, se divierte con un videojuego, u organiza una reunión para mostrar a familiares y amigos las fotos y videos de su último viaje. Por ello, cada una de estas soluciones ofrece muchas posibilidades de personalización en el uso diario, puede conectarse a otros dispositivos y posee el soporte adecuado para garantizar la mejor productividad y desempeño, en diseños de tendencia, indicó Portocarrero.
HP ENVY ROVE 20-koo1la
El primer modelo comentado por el ejecutivo fue ña nueva HP ENVY ROVE 20-koo1la con sistema operativo Windows 8. Ésta es una All In One que gracias a su diseño de bisagra, se puede colocar en posición vertical u horizontal según las necesidades, así como transportarla sin miedo a que se descargue, ya que posee una batería de hasta tres horas de duración.
Cuenta con una pantalla táctil HD+ de hasta 10 puntos de toque y 20 pulgadas de tamaño en posición diagonal, y un moderno teclado inalámbrico con control de volumen y teclas de acceso rápido dedicadas a programas o archivos específicos, explicó Portocarrero.
Agregó que la nueva HP ENVY ROVE 20-koo1la posee el sistema HP Connected Photo para editar, sincronizar y compartir imágenes con otros dispositivos; así como el sistema Intel Wireless Display, para conectar el equipo al televisor sin cables, y de esta manera ver las imágenes con mayor amplitud.
HP Split 13-m100la x2 PC
Portocarrero luego comentó sobre la nueva HP Split 13-m100la x2 PC con sistema operativo Windows 8. De ésta señaló que ofrece la funcionalidad y alto desempeño de una computadora portátil (notebook), y la versatilidad y mayor portabilidad propias de una tableta. Este equipo multifuncional 2 en 1, cuenta con el soporte de su procesador Intel Core I3 de cuarta generación, para mayor rapidez en el procesamiento de la información, explicó el ejecutivo.
Con respecto a la calidad de imagen e interactividad, Portocarrero señaló que la HP Split 13-m100la x2 PC cuenta con una pantalla 100% táctil de alta definición, de 13,3 pulgadas de tamaño en posición diagonal. Otra de sus cualidades es su sistema HP Cool Sense, diseñado para mantener la computadora siempre fresca mientras está encendida.
HP Pavilion 10-e011la Touch Notebook PC
Además de ser muy liviana y delgada para mayor facilidad al momento de transportarla, Portocarrero señaló que esta computadora portátil cuenta con una nueva pantalla táctil de hasta 10 puntos de toque y 10 pulgadas de tamaño en diagonal, que optimizan la interacción del usuario, en cuanto a reducción de pasos y de tiempo.
Otro de los atributos de este equipo con sistema operativo Windows 8.1, es que permite la sincronización de fotografías con otros dispositivos como PC, teléfonos inteligentes o tabletas, gracias a su sistema HP Connected Photo con tecnología SnapFish, comentó el ejecutivo.
HP ENVY Recline 23-m110la
En cuanto a la HP ENVY Recline 23-m110la con sistema operativo Windows 8, Portocarrero comentó que ofrece una gran experiencia de sonido inmersivo y táctil, gracias a su pantalla táctil de hasta 10 puntos de toque, Full HD, de 23 pulgadas de tamaño en posición diagonal, y su sistema de sonido Beats Audio de Primer Nivel.
Esta computadora de escritorio, combina la potencia de su procesador Intel Core I5 de cuarta generación, con un diseño moderno y flexible, ya que su pantalla es totalmente ajustable. Además, posee una tarjeta gráfica avanzada NVidia modelo geForce GT730A de 1GB de memoria, para mayor rapidez al visualizar videos y videojuegos. Y el sistema Intel Wireless Display, para conectar el equipo al televisor sin necesidad de cables, indicó Portocarrero.
HP ECNVY X2 11-g050la Notebook PC
En el campo de las computadoras híbridas, el ejecutivo presentó la HP ECNVY X2 11-g050la Notebook PC, con sistema operativo Windows 8, notebook y tableta al mismo tiempo, con una batería de 14 horas de duración en total (7 horas cada una por separado).
Además de poseer pantalla táctil de alta definición, gracias a su acabado en aluminio, es súper liviana: pesa 1,41 kg. y elegante. Cuenta con cámara web frontal HP TrueVision HD, y una cámara de 8MP en la parte posterior para hacer fotos y videos de gran calidad, señaló Portocarrero, agregando que cuenta con tecnología NFC que permite compartir al golpecito de un toque, información como fotos, contactos, sitios web, entre otros, con otros dispositivos que posean esta tecnología.
HP Slate21 All-in-One
Ya terminando, Portocarrero introdujo la nueva HP Slate21 All-in-One, dirigida a quienes disfrutan de ver películas en casa. Cuenta con una gran pantalla táctil reclinable IPS Full HD, de 21,5 pulgadas en posición diagonal y ángulos de visualización de 178 grados. Posee además un procesador NVIDIA de cuatro núcleos y el sistema operativo Android, que permite al usuario sincronizar su información con sus otros dispositivos que trabajen con este sistema: cada vez que inicie una sesión, sus aplicaciones Android, documentos y widgets aparecerán al instante, explicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que otro de los puntos fuertes de este equipo es su interactividad y calidad visual. Gracias a su pantalla táctil de dos puntos y tres cámaras, el usuario podrá disfrutar de una experiencia táctil de mayor precisión y sin zonas muertas. Asimismo, su cámara web HP TrueVision HD brinda una excelente imagen incluso con poca luz, indicó. 
Incorpora tres puertos USB para conectar teclado, mouse, y disco duro externo, y puede conectarse directamente con teléfonos, tabletas y otros dispositivos compatibles con Wi-Fi con Wi-Fi Direct, sin necesidad de configurar un enrutador.
CIO, Perú