Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook se parece a Twitter con la nueva característica de 'tendencias'

[20/01/2014] Facebook ha lanzado tendencias, una nueva característica diseñada para dar a conocer los temas populares de los que se está hablando en el sitio, lo cual representa una acción que incrementa su rivalidad con Twitter, y, con el tiempo, podría también incrementar sus ingresos por publicidad.
La característica aparecerá como una nueva sección a la derecha de la página de noticias de Facebook, sostuvo la empresa el jueves. La palabra tendencia aparecerá en la parte superior, y debajo de ella pueden aparecer varios temas, esto en base al nivel de actividad que han recibido las publicaciones sobre esos temas.
Tendencias da énfasis a las publicaciones de los amigos de las personas y de las páginas públicas como las de las organizaciones de noticias, celebridades y figuras públicas, indicó la compañía. La característica se encuentra diseñada para ser personalizada, de tal forma que los temas que uno le ha dicho a Facebook que le interesan, y sus conexiones existentes, serán tomados en cuenta en las tendencias.
El algoritmo de las tendencias también ponderará los incrementos pronunciados en la popularidad de las publicaciones más que el volumen total. En otras palabras, el hecho de que almuerzo sea mencionado durante la hora del almuerzo todos los días en todo el mundo, no hará que sea mostrado en la sección de tendencias, indicó Facebook.
Para el jueves la característica parecía estar funcionando tal y como se publicitó. Por ejemplo, en las noticias de un usuario, los Premios de la Academia tenían un ranking alto, aunque se encontraban por debajo de Bruce Springsteen, probablemente porque ese músico se encontraba incluido dentro de los me gusta del usuario. Al hacer clic en alguno de esos titulares el usuario es llevado a una página de llegada en donde las publicaciones acerca de ese tema aparecen en un feed. Las publicaciones de las conexiones de las personas tienen un ranking mayor en el feed.
Con la característica, Facebook gana una herramienta que le podría ayudar a que las personas sigan volviendo y se comprometan con su sitio. Y si se obtiene suficiente atención de los usuarios, Facebook podría usarla para incrementar sus ventas de publicidad.
Los temas de tendencia no pueden ser auspiciados o promovidos por el momento, indicó un portavoz de Facebook en una declaración.
La barra de tendencias de Twitter ofrece una función similar a la de Facebook, aunque la naturaleza más pública de Twitter implica que su herramienta puede atrapar más temas. Twitter en la actualidad cobra a los marketeros para que sus temas aparezcan en la barra de tendencias, aunque las publicaciones aparecen marcadas como promocionadas.
Sin embargo, es difícil predecir si es que Facebook podrá obtener buen dinero de su característica de tendencias; ello dependerá de si los usuarios realmente prestan atención a los temas que muestre. Facebook, al igual que Twitter, también ha incorporado hashtags en su servicio. La herramienta tiene por objetivo permitir a los usuarios encontrar más fácilmente publicaciones acerca de ciertos temas, pero un reciente estudio mostró que los hashtags tienen poco o ningún impacto viral.
La característica de tendencias de Facebook comenzó a desplegarse el jueves para el escritorio de los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Australia. Facebook afirmó que continuaría evaluando la característica en dispositivos móviles.
Zach Miners, IDG News Service