Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper anuncia Firefly Suite para la seguridad de máquinas virtuales

[20/01/2014] Juniper Networks anunció su Firefly Suite para la seguridad de máquinas virtuales, un conjunto de productos basados en software para VMware y KVM que contiene las capacidades de seguridad y switching que se encuentran en el SRX Series Services Gateway de Juniper, así como en Junos Space Virtual Director.
La suite incluye Firefly Perimeter, producto que dependiendo de la topología del centro de datos, puede ser usado para la segmentación en lugar de un firewall físico o en conjunto con él, señala Tamir Hardof, director senior de product marketing security de Juniper.
Puede verse como algo que soporta el crecimiento de los firewalls físicos o como un reemplazo de los firewalls físicos, sostiene Hardof. La Firefly Suite también incluye Firefly Host (antes llamado vGW Virtual Gateway) que actúa como un firewall con estado entre las máquinas virtuales, proporcionando también detección de intrusos, protección antivirus específicas para máquinas virtuales, entre otras características de seguridad. Hardof reconoce que Firefly Host sí compite en algunas formas básicas con la tecnología NSX de VMware.
El software de máquina virtual Firefly Perimeter soporta un estimado de 4Gbps de rendimiento, mientras que el Firefly Host soporta alrededor de 30Gbps, de acuerdo a Hardof. Firefly Host, que se encuentra muy integrado con el hipervisor y el framework de administración de VMware, ya se encuentra disponible, mientras que Firefly Perimeter, que se encuentra diseñado para integrarse con el controlador SDN Contrail de Juniper, tiene programada su salida para marzo. Los precios no se encuentran disponibles.
NSS Labs emite rating de precaución sobre el IPS de Juniper
En términos de sus productos de seguridad, esta semana ha habido algunas malas noticias para Juniper.
Elliott Management, inversionista en Juniper que posee el 6,2% de la empresa, fue muy crítico de la estrategia de productos de seguridad de Juniper al considerarla mal ejecutada. Además, NSS Labs, que evalúa productos de seguridad, emitió su más reciente rating de análisis comparativos de los productos de detección y prevención de intrusos de 10 proveedores, dando al Juniper SRX5800 el único rating negativo: precaución.
El reporte de NSS Labs, basado en evaluaciones de seguridad, desempeño, administración y costo total de propiedad por Mbps protegido, indicó que el IPS Juniper SRX5800 recibió el rating de precaución porque tuvo una evaluación por debajo del promedio en efectividad de la seguridad y costo total de propiedad.
El Fortinet FortiGate-3600C también se evaluó como por debajo del promedio en efectividad de la seguridad, como también lo hizo el HP TippingPoint S7500NX, pero estos dos productos tuvieron un por encima del promedio y promedio respectivamente en términos de costo total de propiedad, lo cual les valió un rating neutral en el general. Los ratings de recomendado del NSS Labs fueron para el Check Point 13500, el Dell SonicWALL SuperMassive E10800, el McAfee NS-9200 y el Stonesoft 3206. El Sourcefire 7120 y el IBM GX7800 obtuvieron ratings neutrales de NSS Labs porque a pesar de que estos dos IPS estuvieron por encima del promedio en efectividad de la seguridad, sus valores de costo total de propiedad estuvieron por debajo del promedio.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)