Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM inyecta 1,2 mil millones de dólares en centros de datos de nube globales

[20/01/2014] IBM ha anunciado que invertirá 1,2 mil millones de dólares este año en la expansión de su infraestructura de nube global, con lo cual despeja cualquier duda de que ve a la computación en la nube como el camino del futuro.
Tener muchos centros de datos en muchos diferentes países alrededor del mundo será importante en el largo plazo, sostuvo Lance Crosby, CEO de IBM SoftLayer. Queremos que el mundo entienda que la nube es transformadora para IBM.
La compañía planea abrir 15 nuevos centros de datos este año, con lo cual incrementaría en más de 100% la capacidad de nube que adquirió al comprar SoftLayer el año pasado por dos mil millones de dólares. IBM planea combinar los nuevos centros de datos, los centros de datos existentes de SoftLayer, y los centros de datos que ya tenía antes de la compra de SoftLayer en una sola operación que proporcionaría servicios de nube pública y privada a sus clientes, así como proporcionar servicios a sus operaciones internas.
Aunque IBM ha permanecido relativamente silente en relación a sus planes de nube, por lo menos en comparación con Microsoft y Amazon Web Services, ha estado ocupada preparándose para un futuro centrado en la nube, señaló Rebecca Wettemann, vicepresidenta de la firma de investigación Nucleus Research. Este anuncio es el siguiente paso lógico de la compañía, sostuvo Wettemann.
IBM siempre ha tenido un enfoque moderado con los anuncios. Además, IBM ha trabajado silenciosamente con centros de datos por mucho tiempo, y la nube de IBM se ha establecido, indicó la investigadora. Hemos sido testigos de una lenta transformación en IBM, la cual ha pasado de una compañía de servicios a una compañía de software, y ahora a una empresa de nube.
Desde el 2007, IBM ha adquirido más de 15 compañías con software o experticia en computación en la nube, gastando más de siete mil millones de dólares en el proceso. En las adquisiciones, IBM realmente ha hecho un buen trabajo al retener a las personas que pueden hacer crecer a este negocio, indicó Wettemann.
De hecho, la adquisición de SoftLayer el pasado agosto tiene un papel fundamental en la nueva expansión. Gracias a su fácil escalabilidad, la arquitectura y el software de soporte que SoftLayer desarrolló para sus propias operaciones, servirá como el fundamento de la nube unificada de IBM.
Todo lo que se vaya a hacer en IBM va a residir en la infraestructura como servicio de SoftLayer, señaló Crosby.
IBM, mediante el uso de los servicios de SoftLayer, ofrecerá una IaaS (infrastructure-as-a-service) global, así como cientos de PaaS (platform-as-a-service) y SaaS (software-as-a-service).  Por ejemplo, la recientemente anunciada iniciativa de IBM para comercializar la computación cognoscitiva tipo Watson, aprovecharía la nube global.
Inicialmente, IBM abrirá centros de datos en Washington, Londres, Hong Kong, Toronto, Ciudad de México y Dallas, así como en ciudades en Japón e India. Durante el año se anunciarán otras locaciones adicionales. IBM planea una mayor expansión el próximo año, mediante el establecimiento de nuevas locaciones en Medio Oriente y África.
IBM estima que los ingresos globales por nube llegarán a los 200 mil millones de dólares al año para el 2020. La compañía espera generar siete mil millones de dólares en ingresos de nube en el 2015.
Joab Jackson, IDG News Service