Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de SDN busca programar la empresa

[21/01/2014] Anuta Networks, startup de SDN, ha presentado su segundo producto, un sistema de virtualización de servicio de redes para empresas medianas y grandes.
El sistema NCX de Anuta es una máquina virtual de software o controlador basado en appliance x86 y agentes que interactúan mediante un array de protocolos y API -que incluyen OpenFlow- para automatizar el provisionamiento y orquestación de servicios de networking de Layer 2-7 en la infraestructura existente. El controlador incluye un portal de autoservicio y puede integrarse con los portales de administración y orquestación existentes a través de APIs RESTful.
Los agentes se encuentran geográficamente dispersos sobre o cerca de los elementos de la red. Además de OpenFlow, la interacción agente/controlador puede darse a través de XMPP, NETCONF y varias otras APIs y protocolos existentes.
El controlador soporta los hipervisores de VMware, Microsoft y Citrix.
La Universidad de Columbia Británica en Canadá está utilizando NCX Enterprise de Anuta para soportar asignación de servicios de red de Layer 2-7 a más de 75 mil usuarios. El provisionamiento de servicios toma minutos gracias al portal de autoservicio, señala Anuta.
Anuta NCX Enterprise ya se encuentra disponible y se licencia por máquina virtual o por dispositivo, dependiendo del modelo de despliegue. El precio base comienza en los 50 mil dólares.
Anuta fue fundada en el 2010 y tiene oficinas centrales en Milpitas, California. Tiene sociedades con Cisco, F5 y VMware, entre otras. Su primer producto fue nCloudX, una herramienta de diseño, orquestación y aseguramiento de servicios para redes de nube.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)