Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware adquiere AirWatch para reforzar su gestión de dispositivos y aplicaciones móviles

[22/01/2014] VMware ha llegado a un acuerdo para adquirir a la empresa especialista en administración móvil AirWatch por 1,54 mil millones de dólares, como parte de su intención de permitir a los usuarios administrar escritorios, dispositivos y aplicaciones móviles utilizando sus productos.
La adquisición de AirWatch amplía la cartera de productos de VMware llevándola de los centros de datos a los dispositivos para usuario final, y posiciona fuertemente a la compañía en una era en donde todos los dispositivos corren aplicaciones alojadas, escribió Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad de Computación de Usuario Final de VMware, en un post hoy.
VMware adquirirá AirWatch por aproximadamente 1,17 mil millones de dólares en efectivo y 365 millones de dólares en pagos mensuales y patrimonio cedido, indicó.
VMware es una empresa reconocida por sus productos de virtualización de servidor, pero la compañía recientemente ha incrementado su foco en la computación de cliente también. El fin de la era de la PC y la llegada de nuevos dispositivos a la empresa a través de los programas BYOD han abierto nuevas oportunidades para que los proveedores muestren su presencia. La adquisición de AirWatch es simplemente el más reciente paso de VMware. En octubre, también adquirió a la firma de escritorio como servicio Desktone.
La visión de VMware para este campo -que comparte con otros proveedores- es crear un espacio de trabajo virtual seguro que permita a los usuarios finales acceder a aplicaciones desde escritorios, laptops, teléfonos inteligentes y tabletas, sin importar el momento o el lugar.
Existe poca superposición entre los productos de las dos compañías, de acuerdo a Poonen. La adquisición de AirWatch ofrece gestión de dispositivos y aplicaciones móviles, y la capacidad de separar los datos y aplicaciones individuales y corporativos en los teléfonos inteligentes y tabletas, indicó Poonen.
AirWatch se convertirá en el foco de atención de todas las próximas actividades de desarrollo móvil de VMware, de acuerdo a Poonen. El ejecutivo no ofreció muchos detalles sobre la forma en que se van a integrar los productos, pero afirmó que la expansión de VMware dentro del campo móvil ha sido la máxima prioridad desde que él comenzó a trabajar en la compañía en agosto pasado.
VMware no es la única empresa que ha comenzado el año con la adquisición de una compañía para mejorar su oferta de computación de cliente. Este mismo mes, Citrix Systems, empresa competidora de VMware, adquirió Framehawk por una suma no revelada, y usará la tecnología de la empresa para mejorar el desempeño de los escritorios y aplicaciones virtuales sobre redes inalámbricas.
Mikael Ricknäs, IDG News Service