Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon pasa a las instancias de cómputo de siguiente generación y reduce precios

[23/01/2014] Amazon Web Services, al percibir la necesidad que tienen los clientes de contar con mayor poder de cómputo en paquetes más pequeños, ha añadido varios nuevos paquetes a su servicio Elastic Cloud Compute (EC2).
La subsidiaria de Amazon también redujo sus precios en algunos paquetes de almacenamiento, reduciendo el costo de su Simple Storage Service (S3) en hasta 22% y del Elastic Block Service (EBS) en hasta 50%. Los nuevos paquetes, o instancias de cómputo, en la línea EC2 conforman la línea de instancias M3 de segunda generación de la compañía, a la cual ahora presentan como la sucesora de la línea M1 original.
Amazon Web Services (AWS) presentó la serie M3 hace un año como una alternativa de mayor desempeño con respecto a la oferta M1. La serie M3 presenta CPU más rápidas, lo cual las hace más adecuadas para tareas intensivas en cómputo como la codificación de video, el procesamiento batch y el caching. La línea M3 también ofrece discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) los cuales, de acuerdo a AWS, ofrecen una tasa I/O más consistente que la de los servicios M1.
Anteriormente, los clientes solo podían obtener las instancias de la serie M en paquetes de cuatro u ocho CPU virtuales. Las dos adiciones a la familia M3 proporcionan tamaños más pequeños de instancias, con una o dos CPU virtuales. Las instancias M3 corren en procesadores Intel Xeon E5-2670 (Sandy Bridge o Ivy Bridge).
AWS está dirigiendo las instancias M3 (llamadas M3.medium y M3.large) a tareas generales de cómputo -como mantener una base de datos pequeña o mediana, o correr una aplicación empresarial- que el consumidor puede haber estado corriendo antes en instancias M1. AWS afirma que, para estas cargas de trabajo, las instancias M3 proporcionan un desempeño más consistente, y son más costo efectivas.
M3.medium ofrece una sola CPU virtual, 4GB de espacio de almacenamiento en discos de estado sólido y 3,75 gibibytes de memoria (GiB), y cuesta 0,113 dólares por hora. Por otro lado, M1.medium ofrece una sola CPU virtual, 3,75GiB de memoria y 160GB de almacenamiento en disco, por 0,175 dólares la hora.
Un gibibyte es ligeramente mayor que un gigabyte, porque es un múltiplo binario de un byte. Por ejemplo, un megabyte estándar ofrece 1.000.000 bytes mientras que un mebibyte ofrece 1.048.576 bytes.
M3.large ofrece dos procesadores virtuales, 32GB de almacenamiento y 7GB de memoria, a un costo de 0,225 dólares por hora.
La reducción de precios en los otros servicios de AWS no son los primeros de la compañía. AWS ha realizado 40 reducciones de precio en varios servicios desde el 2006.
En la línea S3 de servicios de almacenamiento de nube, los precios han caído tanto para el almacenamiento estándar como para el almacenamiento de redundancia. Hasta el primer terabyte, AWS ofrece ahora almacenamiento a 0,0085 dólares por GB al mes, lo cual representa una reducción de 11%.
Hubo reducciones mayores en pools más grandes de almacenamiento. Los clientes que almacenan más de cinco mil terabytes ahora pagarán 0,043 dólares por GB al mes, lo que implica una reducción de 22%.
Los precios de los EBS también se han reducido, tanto para la cantidad de almacenamiento como para los requests de I/O. el EBS es el método preferido de AWS para almacenar datos para el cómputo en EC2.
La reducción de precios para el EBS varía de región en región. Para la región de la costa este de Estados Unidos, un GB de almacenamiento provisionado al mes costará 0,05 dólares, lo que representa una reducción de 50% con respecto al precio anterior de 0,10 dólares por GB al mes. La región Unión Europea también tienen una reducción de precios: un GB de almacenamiento provisionado al mes costará 0,055 dólares, lo que significa una reducción con respecto a los 0,11 dólares por GB al mes. Para la región Asia Pacífico que cubre a Tokio, un GB de almacenamiento provisionado al mes costará ahora 0,085 dólares al mes, una cifra inferior a los 0,12 dólares por GB al mes anterior.
El costo de los requests I/O del EBS también se ha reducido. Ahora, un millón de requests I/O costará 0,05 dólares en lugar de los 0,10 dólares, una reducción de 50% en costo.
AWS rutinariamente reduce los precios de sus servicios de nube en lo que Andy Jassy, su vicepresidente de servicios de nube, ha llamado un círculo virtuoso, en donde mientras más clientes se registren en AWS, mejores economías de escala pueden disfrutar. Debido a que puede comprar más equipos, AWS puede negociar mayores descuentos con los proveedores. También puede explorar formas de estandarizar y automatizar la forma en que administra su infraestructura, reduciendo aún más el costo de mantenimiento.
Las nuevas capas de precios tendrán efecto desde el 1 de febrero del 2014.
Joab Jackson, IDG News Service