Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Aplicaciones que debería tener en su nueva tableta Windows

[27/01/2014] "Tócame", susurran las tabletas de Windows desde el primer arranque, a medida que los coloridos íconos de tutoriales y aplicaciones bailan delante de sus ojos. "Siénteme". Aunque las aplicaciones que vienen predeterminadas con Windows son buenos puntos de partida, tendrá que ir a la Windows Store para responder verdaderamente a esa llamada seductora.
El mercado de aplicaciones de Microsoft puede no ser tan interesante como el de sus competidores, pero aproximadamente 140 mil aplicaciones residen en la Windows Store. Y, francamente, como en cualquier tienda de aplicaciones, muchas de ellas son basura. ¿Cómo puede el dueño de una tableta de Windows saber qué aplicaciones vale la pena instalar?
Fácil: ¡Siga leyendo!
Toque abrazador
Vamos a empezar con las aplicaciones que ponen de relieve los puntos fuertes de Windows 8 y la búsqueda de Microsoft por ofrecer una experiencia unificada singular a través de múltiples dispositivos. ¡Sorpresa! Todas ellas vienen directamente de Microsoft.
Fresh Paint fue la estrella en el lanzamiento de Windows 8 del 2012, y todavía brilla un año más tarde. La aplicación gratuita viene repleta de acuarelas, óleos y herramientas de lápiz que le mantendrán ocupado garabateando durante horas en la gloria multi táctil. Si eso se vuelve aburrido, trate otra cosa: Fresh Paint también le permite pintar sobre las imágenes almacenadas en su PC, o "inspirarse" con las fotos en Bing. Puede comprar "paquetes" opcionales (léase: libros para colorear) para sus hijos, entre ellos algunos protagonizados por personajes de Disney como Mickey y Nemo. Tan simple como suena, Fresh Paint es una maravilla.
La aplicación Fresh Paint de Microsoft ofrece una amplia selección de herramientas artísticas.
 
¿No tiene ganas de pintar con los dedos? Xbox Smartglass le permite navegar y controlar la consola Xbox 360 o Xbox One Console, y mucho más. Los juegos con soporte de Smartglass (como Halo 4, Ryse: Son of Rome, y Dead Rising 3) ofrecen capacidades de juego únicas en aplicaciones, y una serie de películas proporcionan contenido suplementario a través de Smartglass. También puede utilizar Xbox Smartglass para comprar videos desde Xbox Video y desplazarlos de su tableta a su televisor y viceversa.
Xbox One Smartglass en acción.
 
Si prefiere jugar en su tableta, dele un vistazo a Skulls of the Shogun: Spartan Skulls del Shogun, o Halo: Spartan Assault. Skulls of the Shogun sincroniza su progreso entre las versiones del juego (suponiendo que ha comprado más de una) en Windows 8, Windows RT, Windows Phone y Xbox Live Arcade, y permite que los jugadores de una sola plataforma vayan cabeza a cabeza con usuarios de otros dispositivos. "Un solo Microsoft" de hecho.
Halo: Spartan Assault es, bueno, Halo, incluso si no puede cruzar las fronteras entre plataformas como Skulls of the Shogun. Y bueno, si eso no satisface su ansiedad de juego, puede coger divertidas versiones táctiles optimizados de Solitario y Buscaminas.
Ser social
Ninguna tableta de Windows es una isla, dada la naturaleza de Windows 8 centrada en la nube. La tienda de Windows carece de aplicaciones para muchas redes sociales, pero las dos más grandes, Facebook y Twitter, están disponibles junto con una sorprendente impresionante aplicación de Foursquare.
Tuiteando a mis seguidores.
 
Las dos aplicaciones tienen algunas peculiaridades: Twitter carece de una opción de retuitear o agregar a favoritos desde el stream, y no se puede compartir contenido a Facebook a través del Share Charm. En general, sin embargo, las dos aplicaciones son como una roca sólida. Entregan notificaciones de todo el sistema, y puede "romper" una parte de la pantalla para realizar múltiples tareas a mano, del mismo modo que cualquier otra aplicación de Windows.
La aplicación Foursquare Windows 8 es genial, y puede apuntar hacia empresas y restaurantes locales.
 
Más allá de las redes sociales, querrá descargar IM+ si utiliza los servicios de mensajería instantánea. La aplicación de mensajes en Windows 8 ofrece escueto apoyo de mensajería instantánea, y la aplicación de Skype que la reemplazó en Windows 8.1 ni siquiera tiene el soporte de chat de Facebook. IM+, en cambio, juega limpio con Facebook, AIM, ICQ, Yahoo Messenger, y muchos otros servicios de mensajería instantánea, incluyendo Skype.
Una caja tonta portátil
Mientras que la versión Office 2013 Home & Student que está en muchas tabletas de Windows hace que los dispositivos de Microsoft sean una opción sólida para la creación de contenidos, el hecho innegable es que la mayor parte de gente utiliza sus tabletas para ver contenido de consumo. Afortunadamente, la tienda de Windows tiene una formación sólida de aplicaciones de entretenimiento a la espera de complacer a los mirones, y las aplicaciones de video y audio son un ajuste especialmente bueno para la moderna interfase de usuario.
Los suscriptores de Netflix y Hulu Plus querrán revisar sus respectivas aplicaciones rápidamente. Desafortunadamente, YouTube no está disponible como aplicación, pero no extrañará su ausencia si le da un vistazo a Hyper para YouTube, un pequeño visor de YouTube que incluye opciones de calidad de video y soporte completo de la cuenta de YouTube. (La mayoría de las ofertas relacionadas con YouTube en la tienda de Windows no funcionan). O si ingresa a YouTube por las melodías gratis, dele un vistazo a Vevo.
Hyper para YouTube ofrece una interfase elegante para el visionado de videos.
 
Si está buscando calmar su lado salvaje, instale Slacker Radio. Windows 8 viene con el servicio Xbox Music por defecto, pero la música de Xbox restringe la escucha gratuita después de seis meses y se ha limitado su soporte para dispositivos fuera del ecosistema de Microsoft. Slacker Radio ofrece escuchar música ilimitada gratis y a excelente calidad, más de 300 radios curadas por Djs, la suscripción es de 10 dólares al mes desbloquea el pedido de la música bajo demanda y soporte de reproducción.
La aplicación Slacker Radio contiene una gran cantidad de información de artistas y discos, aparte de su propia radio.
 
Pero ¿y si ya es suscriptor de Spotify? La aplicación Spotlite hecha por fans, permite que los suscriptores de Spotify Premium escuchen sus canciones favoritas, y luce una elegante interfase parecida a la del Xbox Music.
Por último, si tiene una gran biblioteca de música y películas propia, escoja Plex. Esta aplicación le permite transmitir a su tableta alguno de los contenidos multimedia almacenados en su PC, sobre la marcha, después de una configuración inicial. Es maravillosa.
Lea un libro
Las resoluciones de pantalla solo van en aumento, y con una avalancha de tabletas fácilmente adaptables de ocho pulgadas como la Dell Venue Pro 8, Lenovo Miix2 y Acer Iconia W4 golpean los estantes, las tabletas de Windows puede ser una gran manera de ponerse al día en su lectura.
La tienda de Windows ofrece tanto aplicaciones de Kindle, como de Nook. Cada una sirve como puerta de entrada a la abundancia de libros electrónicos y revistas disponibles en sus respectivas librerías digitales.
Comixology es la aplicación ideal para los amantes del cómic.
 
Si sus gustos sesgan hacia formas más cortas, pruebe la aplicación estelar Flipboard, que finalmente llegó a la tienda de Windows la pasada primavera. Recopila historias de toda la web en un formato de revista con un estilo hermoso. Comixology, por su parte, cuenta con más de 40 mil cómics digitales disponibles para su compra de editoriales de renombre como Marvel, DC e Image. Algunas personas se han encontrado con errores menores de la aplicación, pero nada agobiante, y son una maravillosa manera de pasar un día cualquiera.
Extras interesantes
Algunas de las mejores aplicaciones de Windows 8 no caben en los paquetes que hemos mencionado. Si aún no está abrumado con todas las opciones, dé un vistazo a la siguiente.
* Bing Maps Preview es una versión de Bing Maps que soporta mapas 3D de Google Earth. Es una gran mejora con respecto a los mapas básicos de Bing y Google que ya han tenido cierta presencia en la Windows Store, es la opción de mapas marquesina disponible para tabletas de Windows.
* Si es hincha de Coco Crisp o cualquier otro atleta o equipo de deportes, tiene que tener la aplicación ESPN de Windows 8, que le sirve los puntajes minuto a minuto, análisis y videos del líder mundial en deportes. Además, puede fijar íconos de sus equipos favoritos a la pantalla de Inicio de Windows 8.
* Music Maker Jam le permite crear sus propias melodías con loops prefabricados y una multitud de efectos. Es una maravilla.
* Si tiene más de 21, Cocktail Flow es el camarero personal que siempre ha querido. La aplicación cuenta con recetas y recomendaciones de bebidas alcohólicas por tipo, espíritu, los licores que tiene en su bar, o diablos, incluso por el color. Obtenga la aplicación Allrecipes para que vayan juntas, y nunca tendrá que pensar de nuevo en qué preparar para la cena.
¡Uff! Cuántas aplicaciones, y aun así son solo la punta del iceberg. ¿Cuáles son sus aplicaciones indispensables para Windows? Dígaselo a todo el mundo en los comentarios a continuación.
Brad Chacos, PC World (EE.UU.)