Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup acepta el desafío de compartir inteligencia para la empresa

[24/01/2014] La startup Confer debutó con software y servicios dirigidos a detectar malware y atacantes sigilosos que tienen por objetivo los servidores, laptops y dispositivos móviles de las empresas. Aunque la competencia en este mercado es feroz, Confer cree que puede ganar a través de su enfoque de análisis del comportamiento y su plataforma de inteligencia de amenazas en nube que hace uso del protocolo abierto llamado STIX.
Confer, con sede en Waltham, Massachusetts, ha denominado a su obra red de prevención de ciberamenazas para compartir datos de ataques en base al protocolo abierto creado por Mitre llamado Structured Threat Information Expression. STIX hace posible el análisis de amenazas y el compartimiento de información, y ha sido liderado en particular por el gobierno federal y la industria de servicios financieros.
Los dos elementos básicos de Confer son: un software ligero para dispositivos Windows, Macintosh y Android que sirve para analizar el comportamiento de las aplicaciones, y una serie de procesos para vigilar la aparición de intenciones maliciosas. Si el software sensor de Confer detecta suficiente riesgo, puede concluir ese proceso, o poner en cuarentena la aplicación en el dispositivo, señala Paul Morville, vicepresidente de productos. Hacemos un buen trabajo caracterizando qué se encuentra en el endpoint -si el ataque tuvo éxito- y qué hizo.
Morville afirma que el enfoque de Confer al compartir información de amenazas que se recoge es de alguna manera similar al de otra startup, CrowdStrike.
Se espera que los productos de Confer estén disponibles para todos en el segundo trimestre.
Morville es uno de los tres fundadores de Confer, los otros dos son el CTO Jeff Kraemer y el CEO Mark Quinlivan. La startup fundada en el 2013, ha recibido ocho millones de dólares en capital de riesgo para financiamiento de Matrix Partners y North Bridge Venture Partners.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)