Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta SAP BusinessObjects al empresariado peruano

[01/06/2009] Con la participación de más de 500 ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas más representativas del Perú, concluyó la primera edición de SAP World Tour. El evento tuvo como objetivo compartir las nuevas soluciones y estrategias de negocios que ofrece SAP para ayudar a las empresas a ser más eficientes y generar una mayor rentabilidad del negocio, en el actual escenario económico.

Hoy las empresas deben desenvolverse en una nueva realidad. Los valores de la economía mundial han creado un escenario un tanto incierto. Tener una visibilidad clara sobre lo que realmente está sucediendo en la organización se convierte, más que nunca, en un diferenciador competitivo clave, señaló Jorge Campos, gerente general de SAP Perú, durante la apertura del evento, que -adicionalmente a las conferencias magistrales- el día estuvo divido en tres tracks que giraron en torno a las soluciones SAP BusinessObjects.
En este sentido, Fernando Rubio, director regional de SAP Multi Country Latin América, señaló durante su presentación que SAP va a estar enfocada en ofrecer una mayor y mejor funcionalidad de los productos. Van a ver a SAP muy enfocada en el usuario final. Una realidad de nuestros negocios es que si bien estamos hablando de tecnología, la tecnología no está más en el CIO, no está más en el centro de cómputo. La tecnología está en el usuario final que desarrolla el negocio. Nuestro énfasis va a estar dado en asegurar que ese usuario final tenga las soluciones que necesita. Es el usuario final el que está hoy direccionando las necesidades de la tecnología, y no al revés, señaló Rubio.
Indicó, asimismo, que SAP estará muy preocupada en el costo total de propiedad, preocupada en proteger la inversión de las empresas, y muy enfocada en asegurar el ecosistema de cada empresa. Ya no es más una discusión de la tecnología que cada uno de ustedes tienen, hoy es una discusión de la tecnología de ustedes, con las de sus proveedores, con las de sus clientes, y nuestra función es asegurar que ese ecosistema funcione.
Observando el negocio
Uno de los temas centrales del evento fue la presentación del portafolio de soluciones de inteligencia de negocio SAP BusinessObjects, producto de la adquisición de la empresa Business Obejcts. Javier Navarro, director de SAP BusinessObjects para la región MCLA señaló que las herramientas de inteligencia de negocios convierten los datos en información vital.
El ejecutivo señaló que la crisis generada en septiembre pasado, ha traído una serie de impactos en los negocios que los llevan a necesitar tener acceso franco a la información, atender las nuevas regulaciones de mercado, y tener esquemas para tratar de percibir las diferentes performances dentro de los negocios de las empresas. De eso se trata el portafolio de SAP Buisness Objects, indicó Navarro.
El portafolio presentado por SAP está compuesto por cuatro aplicaciones que convierten, según señaló Navarro, los datos en información vital, se logra mayor eifciencia y flexibilidad en los procesos de negocios, se enfrenta mejor los cambios, y se cierra así la brecha entre estrategia y ejecución. Estos son:
* Enterprise Performance Management: Busca tratar de analizar las herramientas de planificación de las compañías a nivel presupuestario. Busca también medir cuál es la rentabilidad negocio a negocio en forma individual, y busca analizar cuáles son los costos en diferentes segmentos, para obtener una visión integral del negocio.
 
* Information Discovery and Delivery: Permite acceder y obtener información de toda la base histórica transaccional de los clientes, e identificar patrones de comportamiento, patrones de cómo funcionan los clientes o cómo funcionan los proveedores, o el propio negocio.
 
* Governance Risk and Compliance: El ejecutivo señaló que corresponde a una serie de productos que SAP ha estado desarrollando y que están enfocados en entender los temas de regulación, gobierno corporativo, procesos de auditoría. Hay una demanda creciente, en particular por el segmento financiero, por tratar de obtener información actualizada e inmediata de toda la operación de la compañía. Las herramientas de SAP trabajan justamente sobre estos procesos y tratan de brindar herramientas actualizadas para cumplir con esas regulaciones, señaló Navarro.
 
* Information Management: La última aplicación mencionada por el ejecutivo permite obtener -de diversas fuentes de información, heterogéneas, con procesos históricos de desarrollo determinados por estructuras-, una entidad, un único concepto de dato que sea relevante para la toma de decisiones.
A través de la integración con Business Objects, SAP tiene la posibilidad de entregar a sus clientes la visibilidad que necesitan sobre los datos que están dispersos dentro y fuera de sus organizaciones, y tomar decisiones estratégicas que genera una ventaja competitiva en el mercado, finalizó Navarro.
Franca Cavassa, CIO Perú