Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com atrae a los desarrolladores de Microsoft .NET con nuevas herramientas

[27/01/2014] Salesforce.com ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas dirigido a los desarrolladores de Microsoft .NET, lo cual representa el reconocimiento de la actual inversión de los clientes en .NET, y puede dar lugar al crecimiento de la comunidad de desarrolladores de Salesforce.com.
La empresa ya ofrecía a los desarrolladores .NET acceso de nivel API a su plataforma, pero las nuevas herramientas van más allá, indicó Wade Wegner, representante de la plataforma, en un post.
Los nuevos Toolkits de Salesforce para .NET proporciona librerías nativas para interactuar con las API de Salesforce, como la API de REST y la API de Chatter, sostuvo Wegner. Estos toolkits hacen que sea muy sencillo consumir servicios de Salesforce dentro de las aplicaciones .NET al empacarlos como paquetes NuGet, manejando así el despliegue y las versiones.
También hace que sea posible que los desarrolladores .NET usen sus habilidades para crear nuevas aplicaciones en la plataforma de Salesforce.com, agregó el ejecutivo. La compañía recientemente anunció Salesforce1, que combina la Force.com original con Heroku y tecnología que se obtuvo a través de la adquisición de ExactTarget.
Salesforce.com quería asegurarse que los nuevos toolkits se encarguen de una amplia variedad de plataformas de Microsoft, por ello usan librerías de clase portables que soportan .NET 4, .NET 4.5, Windows 8, Windows Phone 8 y Silverlight 5, de acuerdo a Wegner.
Ciertamente, hay más que hacer, escribió. Otras características .NET que podrían llegar son una extensión para Visual Studio, el IDE (integrated development environment) de Microsoft y soporte adicional para las operaciones API, de acuerdo a Wegner. Solo estamos rasgando la superficie hasta ahora.
Pero tal y como están, vale la pena agregar los nuevos toolkits a la bolsa de trucos de .NET, de acuerdo a Nathen Drees de la consultora Sonoma Partners, quien revisó las herramientas.
Este toolkit se encuentra disponible en la GitHub de Developerforce, lo cual indica que se encuentra oficialmente soportado por Salesforce y que continuará siendo desarrollado, escribió Drees en un post. También nos ofrece un código para manejar lo que consideró es la parte más dolorosa de cualquier aplicación: la autenticación. Solamente esto hace que el toolkit valga la pena para cualquier aplicación que necesite conectarse con Salesforce.
Este no es sino la más reciente acción por parte de Salesforce.com para atraer a los desarrolladores .NET.
En julio, anunció soporte de API (application programming interface) para Xamaron, un framework de desarrollo de aplicaciones móviles inter plataforma basado en Mono, la implementación en código abierto de .NET.
Chris Kanaracus, IDG News Service