Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

APC lanza calculadora gratuita de energía

[01/06/2009] APC apela al creciente interés en el consumo de energía de los data centers lanzando una nueva herramienta que calcula la eficiencia energética

La tendencia hacia la virtualización y consolidación de los servidores ha hecho que los administradores de los data centers observen con mayor detenimiento el consumo de energía. Aunque una reducción en el número de servidores lleva a la correspondiente reducción de la energía, no hay garantía de que la eficiencia mejore.
APC ha lanzado una herramienta en línea gratuita que permitirá a los administradores tomar decisiones en cuanto a los requerimientos físicos de los data centers luego de un proyecto de virtualización. La Calculadora de Costo de Energía de Virtualización (Virtualisation Energy Cost Calculator), que puede descargarse del sitio de APC, ayuda a los administradores con su planeamiento y les permite evaluar diferentes escenarios.
Sin embargo, no permite a los administradores diferenciar entre diferentes servidores y su consumo energético. No tiene el objetivo de ser una herramienta de planeamiento exacta, dijo un vocero de APC. La idea es que le dé a las instalaciones y los gerentes TI una idea general del consumo de energía pero se dan detalles. APC tiene otro producto para obtener una imagen más detallada (InfrastuXure Central), pero esa no es una herramienta gratuita.
La calculadora de costos también requiere de un detallado conocimiento del consumo de energía de los artículos dentro del data center, no todos los cuales podrían estar disponibles para los administradores. Es cierto de que pueden tener toda esa información a la mano, pero es el tipo de cosas que los administradores deben tener en mente, dijo el vocero.
El vocero dijo que la herramienta beneficiaría a los administradores tanto de TI como de las instalaciones de la empresa. Hay una creciente unión de ambos lado en los pasado años, dijo, y esta herramienta ayuda en ese proceso.
Maxwell Cooter, Techworld.com