Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office Web Apps cambia con una nueva apariencia

[27/01/2014] Microsoft está ayudando a los usuarios a resolver problemas en la más reciente versión de la Word Web App, con una nueva funcionalidad llamada Tell Me que sirve para encontrar rápidamente opciones y configuraciones, junto con puñado de nuevas funcionalidades adicionales y un diseño plano y más cómodo para los ojos.
Tell Me es una especie de asistente virtual para Word, que aparece como una caja de búsqueda cerca de la parte superior de la pantalla. Uno simplemente escribe lo que está tratando de hacer en la caja, y Tell Me muestra atajos hacia posibles opciones.
Lo bueno de Tell Me es que uno no necesita las palabras exactas de lo que está intentando encontrar. Por ejemplo, al buscar hacer más grande el texto aparece una opción de incrementar tamaño de fuente, y al buscar horizontal aparece un botón de orientación panorámica. Es fácil ver que Tell Se me va a convertir en una característica fundamental en las futuras versiones de Office, especialmente en la versión Metro, en donde los usuarios de las tabletas podrían querer que las configuraciones más elaboradas se oculten a la vista.
Microsoft también ha cambiado la interfase en todas sus Office Web Apps para que sean un poco más sencillas de utilizar. La cabecera -que ha sido rediseñada- muestra el nombre del archivo en el medio, y uno puede cambiarlo simplemente haciendo clic en el texto. También se puede encontrar un gran botón de Compartir en la esquina superior derecha, y Microsoft señala que ofrecerá un botón en la esquina superior izquierda para cambiar de forma rápida hacia las otras aplicaciones y servicios de la compañía.
En cuanto a las características, Microsoft está agregando soporte para notas a pie de página y notas finales en Word Web App, y está mejorando el soporte de rendering para Shapes, Textboxes y WordArt.
Aunque Microsoft alguna vez consideró a sus Office Web Apps más como acompañantes de su software de escritorio que como servicios independientes, la actitud de la compañía está cambiando. John Case, vicepresidente corporativo de la división Office, dijo a TechCrunch en noviembre que Microsoft invertiría más en Office Web Apps, creando más características y realizando más marketing. Y no solo eso, con la incorporación de Tell Me, es posible que Office Web Apps pueda convertirse en una herramienta para indagar sobre las futuras características en Office.
Jared Newman, PC World (EE.UU.)