Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat actualiza stacks de nube privada para la empresa

[27/01/2014] Red Hat ha actualizado varios de sus productos para correr nubes privadas, con lo cual las prepara para formas más complejas de empresa.
El viaje hacia la nube privada abierta tiene muchas etapas. Tenemos ofertas para ayudarle en cada uno de los pasos del camino, y hoy hemos actualizado todas estas ofertas para que pueda llevar estas capacidades hacia su ambiente y tener una nube privada abierta más temprano que tarde, sostuvo Radesh Balakrishnan, gerente general del negocio de virtualización de Red Hat, en un webcast el miércoles en donde detalló la forma en que los nuevos productos podrían usarse en las empresas.
El miércoles la compañía lanzó Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4.0, Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 y Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) 3.3.
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform es la edición comercialmente soportada del software de alojamiento en nube OpenStack. La nueva versión se basa en la versión Havana de OpenStack, lanzada en octubre. El paquete se encuentra construido en base la distribución Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.5, e incluye RHEV para administrar máquinas virtuales que corren en el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine).
Mucho se ha hecho en este release para ayudar al administrador en el aprovisionamiento y administración de las cargas de trabajo que corren en OpenStack.
Foreman, una nueva herramienta de administración del ciclo de vida, permite al administrador provisionar recursos físicos y virtuales de infraestructura desde la misma consola.
Heat, un nuevo motor de orquestación de OpenStack, también proporciona algunas capacidades de aprovisionamiento, y puede trabajar con una amplia gama de entidades, como los nodos de cómputo, máquinas virtuales, volúmenes de disco y grupos de seguridad.
El release de Red Hat será el primero en incluir soporte completo para el componente de administración de red de OpenStack, llamado Neutron -y antes Quantum-, que permite al administrador administrar puertos Ethernet virtuales y otros recursos de networking. El nuevo componente de telemetría de OpenStack, Ceilometer, monitorea cuánto uso están realizando los diversos componentes de OpenStack y quién está usando esos componentes, lo cual puede ser de utilidad para propósitos de facturación.
Red Hat también actualizó su paquete para correr una infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) usando OpenStack, llamada Red Hat Cloud Infrastructure. El software proporciona una administración unificada tanto de los servicios de virtualización del centro de datos tradicional como de los de la nube elástica, indicó Balakrishnan. La versión 4 incluye Red Hat CloudForms, una herramienta de administración que puede supervisar múltiples ambientes de hipervisor.
El RHEV también ha sido actualizado. La recientemente lanzada versión 3.3 de RHEV presenta una nueva API (application programming interface) para respaldar y restaurar máquinas virtuales. Symantec, NetApp y Hewlett-Packard ya han usado la API para soportar RHEV dentro de sus propios productos de respaldo.
El RHEV 3.3 también ofrece un motor autoalojado, el cual elimina la necesidad de correr RHEV en un servidor separado. Uno no tiene que dedicar hardware solo para correr los nodos de administración. La consola de administración también puede correr como una máquina virtual, indicó Balakrishnan.
Joab Jackson, IDG News Service