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Alcatel-Lucent Enterprise lanza solución OpenTouch Personal Cloud

[28/01/2014] Alcatel-Lucent Enterprise anunció el lanzamiento de su solución de cloud computing para las comunicaciones, entregadas como un servicio para organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños, así como para profesionales freelance. OpenTouch Personal Cloud puede ser implantada completamente en la nube o como una plantilla en la infraestructura de telefonía existente, lo que permite a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, sin necesidad de invertir (CAPEX) o instalar una nueva tecnología, señaló Mark Smith, director de Soluciones de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise en América Latina.
El ejecutivo agregó que el OpenTouch Personal Cloud es la estrategia del fabricante para el desarrollo de un ecosistema "Cloud " que ofrece comunicaciones unificadas (UC), soluciones de conferencias, colaboración, compartimiento de video y contenido multimedia que se integra con los blogs corporativos, y herramientas de interacción corporativa de medios sociales -más allá de los canales actuales y las redes populares-, utilizando cloud computing y con infraestructura flexible. Este modelo evita interrupciones en la infraestructura existente durante la implementación o expansión.
De acuerdo con Gartner, para el 2016 todos los empleados de una organización transmitirán más de 16 horas de video al mes. Esto significa que gran parte del tiempo que era utilizado para la lectura de materiales o información sobre un tema, será sustituido por el entrenamiento o la búsqueda de información de su trabajo con el uso de videos. Este tráfico generado y la entrega de una conexión rápida y estable a un centro de datos, hace de la computación en la nube algo esencial.
Smith agregó que el OpenTouch Personal Cloud es una parte importante de un conjunto más amplio de soluciones en la nube de Alcatel-Lucent, que también se compone de una oferta de UCaaS (UC as a Service) bautizada como OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC). Lanzada a principios de este año, está disponible para socios, proveedores de servicios tradicionales y también de nube.
Incluso en relación con el suministro de productos en la nube, OpenTouch Customer Services Cloud (OTCSC) es la solución diseñada para empresas de centros de contacto y el cliente final. Con casi un millón de puestos de trabajo y el apoyo a muchos centros de contacto en todo el mundo, la oferta ahora se expande para ser vendidos en el modelo de software o plataforma como servicio (SaaS y PaaS). La entrega en el mercado acontecerá por medio de sus socios de negocios nuevos o existentes -ya sean revendedores o distribuidores (DAV)- desde principios de este año, señaló Smith.
El ejecutivo añadió que las soluciones CaaS (comunicaciones como servicio) de Alcatel-Lucent Enterprise completan el paquete de innovaciones y se basará en el OpenTouch Cloud Office (OTOC), que es la oferta dirigida a las organizaciones de tamaño pequeño y mediano que requieren de telefonía empresarial "organizada". La campaña será lanzada en el primer semestre de 2014 y también será vendida a través de socios y proveedores, complementando la oferta de nube de Alcatel-Lucent.
CIO, Perú