Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft cambia el nombre de SkyDrive a OneDrive

[28/01/2014] Microsoft ha elegido OneDrive como el nuevo nombre de su servicio de almacenamiento de nube SkyDrive, el cual había acordado rebautizar luego de perder una disputa por la marca el año pasado con la empresa británica de televisión y banda ancha BSkyB.
Luego de perder el caso en una corte de Reino Unido, Microsoft llegó a un acuerdo con BSkyB en julio que le daba un periodo para elegir un nuevo nombre para SkyDrive.
En su anuncio del lunes, Microsoft no hizo mención directa de la disputa con BSkyB, aunque sí incluyó un enlace a un artículo acerca del acuerdo de las empresas.
En cambio, Microsoft está intentando posicionar el cambio del nombre como una oportunidad para dar a SkyDrive una mejora en su branding. El nombre OneDrive comunica mejor la meta de Microsoft para OneDrive: ser el único servicio de almacenamiento de nube que los usuarios necesiten en todos sus dispositivos y para todos sus archivos, como fotos, videos y documentos, de acuerdo a la compañía.
Consideramos que el nuevo nombre OneDrive expresa el valor que podemos entregar y representa de mejor manera nuestra visión del futuro. Estamos emocionados por lo que se viene, y estamos ansiosos de compartir más, escribió Ryan Gavin, gerente general de Consumer Apps & Services de Microsoft, en un post.
Microsoft también ha publicado un video de un minuto de duración en YouTube en el que promociona el nuevo nombre.
Los actuales usuarios de SkyDrive y SkyDrive Pro no tendrán que hacer nada debido al cambio de nombre. SkyDrive Pro, que está diseñado para el uso en el centro de trabajo y es parte de Office 365, ha sido rebautizado como OneDrive for Business.
La transición hacia los nuevos nombres será llevada a cabo pronto, de acuerdo a Microsoft.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service