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SDL lucha contra Oracle y Salesforce.com en el campo de la experiencia del usuario

[28/01/2014] En tiempos recientes, la experiencia del usuario ha surgido como uno de los segmentos con mayor movimiento de la industria del software empresarial ya que las compañías intentan llevar adelante sus acciones de marketing, ventas y soporte tanto en los canales tradicionales como en los digitales.
Aunque Salesforce.com, Oracle y otros grandes proveedores han generado titulares por sus acciones en el campo de la experiencia del usuario, SDL espera presentarse a sí misma como una alternativa independiente con una suite de productos recientemente lanzada.
La SDL Customer Experience Cloud junta la administración de contenido web, la gestión de campañas, la analítica social, el comercio electrónico, los servicios de traducción y la documentación, con una interfaSE de usuario unificada, de acuerdo a un anuncio de la empresa el lunes. La suite es el resultado de varios años de trabajo, de acuerdo a SDL.
Todos los productos de SDL se encontrarán disponibles en la modalidad de software como servicio, y recibirán actualizaciones de manera trimestral, indicó SDL.
Como parte del lanzamiento, SDL también ha realizado una serie de contrataciones de nuevos ejecutivos en los pasados seis meses, incluyendo la contratación de Jan Wiersma como jefe de operaciones de nube, de acuerdo a una declaración.
SDL afirma tener a más de 1.500 empresas globales como clientes, entre las que se encuentran Chrysler, Canon y Bosch.
Para construir su suite de experiencia de usuario, SDL ha invertido en años recientes en adquisiciones y una considerable cantidad de investigación y desarrollo, sostuvo Mark Lancaster, CEO de la firma, en una entrevista. Consideramos que estamos considerablemente adelantados con respecto a nuestra competencia en términos de tecnología integrada.
Entre las adquisiciones de SDL se encuentran Tridiion, para la administración de contenido web; Language Weaver, para la traducción de máquina; y Bemoko, para la entrega de contenido móvil. SDL espera tener unos 440 millones de dólares en ingresos para el 2013, y tiene más de 1.500 clientes.
Sin embargo, de lo que carece SDL en comparación con Oracle o Salesforce.com es una aplicación CRM (customer relationship management) core.
No es necesario que SDL ingrese al campo del CRM, sostuvo Lancaster. No nos encontramos interesados en ser una gran base de datos con todos sus clientes dentro de ella. Esa base de datos no va a resolver sus problemas de compromiso del cliente.
Las compañías que invierten en software de experiencia del usuario deberían tomar en consideración las ofertas de proveedores como Oracle y también la de actores especializados como SDL, de acuerdo al analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research. La mayoría de los proyectos de experiencia del usuario tienden a ser reemplazados en ciclos de tres a cuatro años, así que diría que es un riesgo mínimo ir con un proveedor pequeño, indicó. Lo que uno busca en este campo es flexibilidad y funcionalidad para hoy.
Chris Kanaracus, IDG News Service