Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP visualiza el centro de datos holístico

[28/01/2014] Hewlett-Packard ha lanzado un conjunto de servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a administrar sus centros de datos de forma más eficiente, usando los principios DCIM (data center infrastructure management).
El creciente costo de la energía, junto con la capacidad de trasladar cargas de trabajo de manera más sencilla mediante tecnologías como la virtualización, ayudaron a generar la práctica de la DCIM. Ésta involucra operaciones de centros de datos con mucha instrumentación y monitoreo para reunir información que pueda ser usada para reducir las ineficiencias y realizar evaluaciones más exactas en el planeamiento de la capacidad futura.
Históricamente, los diferentes aspectos de los centros de datos han sido administrados por diferentes personas. Las instalaciones del centro de datos han sido administradas de manera separada del equipo de TI. Al combinar los datos de estas operaciones separadas se podría proporcionar una visión más detallada de la manera en que se está gastando el dinero para mantener el funcionamiento del centro de datos, y dónde se podría ahorrar dinero mediante la consolidación o reasignación de recursos.
El centro de datos ideal para las TI de hoy? debería operar con toda la harmonía y pertinencia de una orquesta, escribió Chris Coggrave, director de servicios de infraestructura TI de HP, en un post en el que anunciaba los nuevos servicios de HP. Cuando el negocio, TI y las instalaciones trabajan verdaderamente de forma concertada, se puede lograr una verdadera convergencia y alineamiento operativo.
Los servicios se basan en las mejores prácticas DCIM de la compañía, llamadas Converged Management Framework.
El servicio One HP es un taller para ayudar a las organizaciones a entender la DCIM y la forma en que ésta puede ayudar a sus organizaciones. El HP Converged Management Workshop une a los profesionales de TI, infraestructura y operaciones para que escuchen sobre tecnologías relevantes, casos de uso y mejores prácticas.
Un segundo producto, el HP Converged Management Roadmap Service, analizará las operaciones de TI y los departamentos de infraestructura para identificar áreas que puedan ser reconfiguradas para lograr una mayor eficiencia. También proporcionará planes de actividades de corto y largo plazo para reorganizar el centro de datos.
Una vez que una organización decide adoptar las prácticas DCIM, otro producto, el HP Converged Management Design Service, le proporcionará un plan detallado de cómo hacer la arquitectura del centro de datos.
Finalmente, el HP Converged Management Implementation Services ayudará a la organización a implementar el diseño DCIM. HP integrará todos los diferentes elementos y proporcionará software -como el HP OneView- para las operaciones de administración.
La firma de investigación IDC predijo que la DCIM sería una práctica creciente entre los operadores de los centros de datos en el 2014.
HP no es la única que realiza esfuerzos para ayudar a las organizaciones a adoptar DCIM. Nlyte Software ofrece un conjunto de herramientas DCIM, como las de flujos de trabajo de orquestación, predicción de cargas de trabajo, administración de activos y monitoreo del uso de la energía. Cisco también se está preparando para el mercado DCIM colocando más capacidades de administración en su suite UCS (Unified Computing Systems) Director.
Joab Jackson, IDG News Service