Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon mejora desempeño y reduce los costos del servicio de data warehouse

[28/01/2014] Amazon Web Services ha mejorado el desempeño de su data warehouse Redshift con nuevos nodos SSD, los cuales también pueden reducir el costo del servicio en la medida en que las necesidades de capacidad de almacenamiento también sean bajas.
Al igual que con otros servicios alojados, Amazon sostiene que Redshift baja la vara de implementación y administración, en este caso, de un data warehouse. TI se hace cargo del trabajo que se necesita para establecer y operar un data warehouse, incluyendo el provisionamiento de la infraestructura y la automatización de las tareas como las copias de respaldo y los parches.
Los data warehouses Redshift están conformado por clusters de nodos Dense Storage o los nuevos nodos Dense Computo basados en SSD. Los nodos de almacenamiento permiten a las empresas crear datawarehouses muy grandes usando discos duros para obtener un precio bajo por gigabyte, mientras que los nodos de cómputo permiten a las empresas construir data warehouses de alto desempeño usando CPU más rápidas, grandes cantidades de RAM y almacenamiento SSD.
Los nodos de cómputo son ideales para empresas que tienen menos de 500 GB de datos en sus warehouses o cuya preocupación principal es el desempeño. Los nodos de almacenamiento son la mejor opción cuando el desempeño no es tan crítico y las demandas de almacenamiento son altas pero no lo es el presupuesto.
Los precios en demanda para un solo nodo Large Dense Compute se encuentran desde los 0,25 dólares por hora. Por esa cantidad los usuarios obtienen 160GB de almacenamiento SSD, dos núcleos (basados en Ivy Bridge) virtuales Intel Xeon E5-2670v2 y 15GB de RAM. Un solo nodo Extra Large Dense Storage puede costar desde los 0,85 dólares por hora, pero tiene 2TB de almacenamiento. También tiene dos núcleos (basados en Sandy Bridge) virtuales Intel Xeon E5-2650 y 15GB de RAM.
Para los usuarios que quieren un mejor desempeño y más almacenamiento por nodo, Amazon también ofrece nodos Eight Extra Large en sus variantes Compute y Storage. Los warehouses basados en estos dos pueden contener hasta 100 nodos, mientras que los basados en los nodos más pequeños pueden contener hasta 32 nodos.
El cambio en el tamaño de un cluster o el cambio entre diferentes tipos de nodos se realizan mediante calls de API o el uso de la AWS Management Console.
Desde su lanzamiento en febrero del año pasado, Redshift -que aún se encuentra en fase beta- ha sido adoptado por empresas como Fender, Financial Times, Nasdaq OMX, Nokia y Pinterest, indicó Amazon.
Mikael Ricknäs, IDG News Service