Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm adquiere las patentes de Palm e iPaq

[29/01/2014] Qualcomm adquiere más de 2.400 patentes de HP, entre ellas las de las legendarias Palm e iPaq.
El acuerdo entre ambos gigantes norteamericanos supone la compra por parte de Qualcomm de unas 1.400 patentes en EE.UU., relacionadas con dos íconos tecnológicos del pasado siglo, Palm e iPaq, así como la plataforma de gestión de móviles Bitfone, por una suma que no ha sido desvelada. La cartera de tecnologías incluye otras mil patentes y aplicaciones de HP en otros países.
Así lo han concretado ambas compañías al hablar de cerca de 1.400 patentes y solicitudes pendientes en EE.UU. y cerca de mil más en otros países, la mayoría relacionadas con "tecnologías de sistema operativo móvil fundamentales, según explica Qualcomm en un comunicado.
Resulta destacable la adquisición de dos íconos comerciales que ya forman parte de la historia de la movilidad mundial, como son Palm e iPaq.
La primera fue precursora en los noventa de los asistentes digitales personales que luego dieron lugar a los primeros datos en un móvil; e iPaq, otro legendario dispositivo de mano basado en Microsoft y que desarrolló la firma Compaq.
Ambas marcas fueron en su día adquiridas por HP, que finalmente decidió cerrar sus dos líneas de dispositivos móviles en el 2011, en una decisión de suspender los teléfonos webOS y tabletas de Palm ampliamente criticada, y achacada como un error cortoplacista del entonces CEO de la compañía, Leo Apotheker.
Por lo que se refiere a Bitfone, se trata de un software de administración de dispositivos móviles adquirido en el 2006, como parte de su esfuerzo para construir la plataforma iPaq.
Esta amplia cartera de patentes adquiridas permitirá a Qualcomm "ofrecer aún más valor a nuestros licenciatarios actuales y futuros", ha subrayado la compañía.
Además de ser un proveedor líder de chips móviles, la compañía ha desarrollado muchas de las tecnologías utilizadas en las actuales redes y terminales móviles, lo que ha disparado sus ingresos por propiedad intelectual.
Stephen Lawson, IDG News Service