Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio muestra que líderes tienen opinión favorable sobre Reniec

[29/01/2014] El 98% de los políticos, periodistas, intelectuales, tecnócratas y profesionales más destacados de nuestro país conoce al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), y el 84% de ellos tiene una opinión favorable sobre el desempeño del organismo registral. Así lo revela un estudio de Ipsos Perú, que muestra una mejora de ocho puntos en la imagen del RENIEC en el 2013, con respecto al año anterior.
La información se obtuvo a través de entrevistas personales a un grupo pequeño pero influyente de líderes, que son consultados frecuentemente por los medios de comunicación.
En lo que se refiere al actual Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren Lazo, el 74% de los encuestados aprueba su gestión. Comparando el 2013 con el 2012, el porcentaje se incrementó en 12 puntos.
Ipsos Perú elabora estudios de imagen corporativa desde 1996 para dar a conocer lo que piensan empresarios, líderes y ciudadanos en general sobre distintas instituciones nacionales. La última investigación cubrió las principales ciudades del país, donde se realizaron 124 entrevistas: 53 a periodistas, 13 a congresistas, políticos o autoridades partidarias; y 58 a académicos, intelectuales o tecnócratas.
CIO, Perú