Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC reporta sus resultados financieros del 2013

[30/01/2014] EMC Corporation informó los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año para el 2013.
En el cuarto trimestre, los ingresos consolidados fueron de 6.700 millones de dólares, con un incremento del 11% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos que cumplen con los GAAP atribuibles a EMC para el cuarto trimestre se incrementaron un 17% año tras año, hasta alcanzar los mil millones de dólares. En el cuarto trimestre, las ganancias por acción diluida promedio ponderada que cumplen con los GAAP se incrementaron un 23% interanual, hasta los 48 centavos de dólar. El ingreso neto que no cumple con los GAAP1 atribuible a EMC fue de 1.300 millones de dólares, con un incremento del 7% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción diluida promedio ponderada que no cumplen con los GAAP fueron de 60 centavos de dólar, con un incremento interanual del 11% para el cuarto trimestre.
Los ingresos totales de 2013 fueron de 23.200 millones de dólares con un incremento del 7% interanual. Este resultado se vio acentuado por el crecimiento interanual del 5% en los ingresos para el negocio de la infraestructura de la información de EMC y por el crecimiento interanual del 15% para VMware y para Pivotal. Los ingresos netos que cumplen con los GAAP atribuibles a EMC para el 2013 presentaron un incremento anual del 6% y alcanzaron la suma de 2.900 millones de dólares, y las ganancias por acción diluida promedio ponderada que cumplen con los GAAP fueron de 1,33 dólares, con un incremento anual del 8%. Los ingresos netos que no cumplen con los GAAP2 atribuibles a EMC para el 2013 fueron de 3.900 millones de dólares, y las ganancias por acción diluida promedio ponderada que no cumplen con los GAAP fueron de 1.800 dólares, con un incremento anual del 6%. 
Para el año 2013, EMC generó un flujo de efectivo operativo de 6.900 millones de dólares y un flujo de efectivo libre de 5.500 millones de dólares, con incrementos interanuales del 11% y el 10%, respectivamente. La empresa completó el año con 17.600 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Los resultados del cuarto trimestre aportan aún más evidencia de que nuestra estrategia de federación en la infraestructura de información de EMC, VMware y Pivotal es la correcta. No caben dudas de que el cambio de la segunda plataforma a la tercera plataforma de TI, respaldado por las megatendencias de la tecnología móvil, de nube, de big data y de redes sociales, está teniendo un profundo impacto en los negocios y está transformando la manera en que trabajamos y vivimos. Tanto nuestros clientes como nuestros partners tienen en vista estas transformaciones y están adoptando la visión, la estrategia y el portafolio de EMC, que ofrece lo mejor en su clase, para aprovecharlas, comentó Joe Tucci, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de EMC.
CIO, Perú