Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP cierra el año con 26% de crecimiento en Latinoamérica

[30/01/2013] SAP anunció sus resultados correspondientes al año fiscal 2013 en Latinoamérica. Las ventas de software crecieron 26% en comparación con lo ocurrido en el 2012, lográndose 15 trimestres consecutivos de crecimiento de doble digito en la región. Se destacó la ejecución de las subregiones Norte de Latinoamérica (NoLA) y Sur de Latinoamérica (Sola) al crecer casi parejas en ventas de software, obteniendo 24,8% y 27,6%, respectivamente.
El gran motor de crecimiento para SAP en América Latina durante el 2013 fueron los ingresos por suscripciones en la nube, que alcanzaron un crecimiento de triple dígitos, en comparación con el año anterior. La nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía, a tal punto que SAP ya está posicionada en el mercado como the cloud company, comentó Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Américas.
Cardenuto agregó que el portafolio de innovación de SAP continúa impulsando los excelentes resultados en la región latinoamericana: durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron un 36%, y ya representan el 70% de los ingresos de la firma. La plataforma de computación in-memory SAP HANA experimentó un crecimiento de 53,2%, en tanto que las soluciones de bases de datos y tecnología se situaron en un incremento del 43,6%. Otros segmentos con altos desempeños, destacados por el ejecutivo, fueron soluciones analíticas (35.2%), movilidad (31.2%) y soluciones para líneas de negocio (27.4%).
Cardenuto agregó que en un análisis por industrias, el principal segmento a nivel regional fue el Petrolero, que alcanzo un crecimiento de triple digito. También fue importante el desempeño del Sector Público, que experimentó un alza de 96%. Asimismo, se destacó el crecimiento del segmento de Banca y Servicios Financieros (94%). En cuanto a las ventas realizadas a través de los canales y socios de negocio, estas registraron un alza de 25% y para el segmento General Business, que contiene a las pymes, las ventas indirectas alcanzaron 20%. 
CIO, Perú