Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramientas para administrar los ambientes de Office 365

[30/01/2014] Microsoft presentará en las siguientes semanas herramientas de administración mejoradas para los socios que administran sus despliegues de Office 365.
La mejorada consola de administración de Office 365 tiene nuevas y mejoradas herramientas para resellers, integradores de sistemas y otros socios de Microsoft que hayan sido contratados por sus clientes para administrar la suite de correo electrónico y colaboración en su representación.
Para comenzar, la consola ahora permitirá a los socios ver en una sola página todos los ambientes de Office 365 que administran para sus clientes.
Eso es crítico para los socios que administran varios clientes, indicó Adam Jung, senior product manager de Microsoft en el grupo Office 365.
Desde esta página, los socios pueden navegar hacia las cuentas específicas con un solo clic, y ver de inmediato si el despliegue de Office 365 del cliente está siendo afectado por una caída o problema en un centro de datos de Microsoft.
Anteriormente, era más complicado para los socios revisar el estado de salud de los centros de datos que alojan el ambiente Office 365 del cliente, ya que requerían más clics, de acuerdo a Jung.
Ahora incluso será más fácil ver qué componentes de Office 365 están siendo afectados, como Exchange Online, SharePoint Online o Lync Online.
La nueva consola de administración también presentará de manera más prominente la lista de tickets de soporte de servicio que los clientes han abierto con Microsoft, de tal forma que el socio pueda proactivamente ofrecer ayuda para resolver los problemas, cuando sea posible. Los socios también pueden abrir tickets de soporte de servicio en nombre de sus clientes directamente con Microsoft.
La empresa también ha mejorado el motor de búsqueda de clientes de la consola, de tal forma que ahora ofrece sugerencias para completar búsquedas a medida que los socios las escriben, en lugar de tener que ingresar las búsquedas con el nombre exacto de la compañía.
La consola de administración también permite a los socios crear correos electrónicos para los clientes usando un wizard para ofrecerles cosas como una prueba gratuita de una edición más avanzada de Office 365, una oferta de compra formal o una solicitud para otorgarles derechos de administrador delegados.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service