Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell ofrecerá sistema operativo Linux de Cumulus

[30/01/2014] Esta semana Dell afirmó que vendería el sistema operativo Linux de la startup Cumulus Networks en un esfuerzo por ampliar el atractivo de sus switches de configuración fija.
Dell afirmó que incorporaría el sistema operativo de red Linux de Cumulus en el fierro de sus switches top of the rack S6000 y S4810. La compañía afirmó que lo estaba haciendo para ofrecer más alternativas para los proveedores de nube y compañías Web 2.0 además de los switches y routers de Dell basados en FTOS.
Es una oportunidad para que las cuentas cambien el networking tradicional, señala Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking. Estamos observando varias opciones y modelos para ofrecer alternativas.
Burns afirma que los switches de Dell basados en Linux de Cumulus costarían de 20% a 25% menos que el precio de lista de los basados en FTOS.
Dell y Cumulus tienen un periodo de exclusividad en su acuerdo antes de que puedan seleccionar otros socios de sistema operativo y hardware, respectivamente, señalaron las empresas.
Dell afirma que el acuerdo tiene por objetivo abordar la cambiante dinámica del networking de los centros de datos, en donde el software-defined networking, la movilidad de las máquinas virtuales, los cambiantes patrones de tráfico de este/oeste a norte/sur, el pooling de recursos y la necesidad de automatización tipo servidor, están haciendo que los proveedores de nube y Web 2.0 implementen switching basado en infraestructura Ethernet con una variedad de hardware, aplicaciones y sistemas operativos. Gran parte de esta demanda se cubre con los switches bare metal o de caja blanca que corren aplicaciones y sistemas operativos de código abierto.
Tradicionalmente, las compras de networking requerían de hardware, software y sistema operativo del mismo proveedor.
Uno puede correr cualquier software en cualquier componente de TI excepto networking, señala J.R. Rivers, CEO y fundador de Cumulus Networks.
Abrir los switches de Dell con un sistema operativo Linux también permitirá que los clientes aprovechen las aplicaciones de código abierto basadas en Linux de la comunidad, señala Dell.
Los ingresos que se pierdan en ventas de los propios switches de Dell y del sistema operativo FTOS pueden compensarse proporcionando servicios pre y post venta y soporte, y con las ventas de servidores y software, señala Lee Doyle, analista principal de Doyle Research.
Las cajas blancas se encuentran en la etapa inicial de desarrollo, indica Doyle. Se requiere de mucha experticia para implementarlas. Dell está ofreciendo una simpática solución.
Dell espera comenzar a ofrecer los switches con Cumulus Linux en el segundo trimestre.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)