Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco pone a las empresas bajo el control de Insieme

[30/01/2014] Esta semana Cisco presenta una versión empresarial de su controlador Insieme que tiene por objetivo permitir que TI extienda la automatización basada en políticas y la configuración a la WAN y redes de acceso.
El Application Policy Infrastructure Controller (APIC), que debutó con la línea de switching Nexus 9000 y el fruto de la estrategia de infraestructura Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco (Insieme Networks), está dirigido inicialmente a los centros de datos y las redes de operadores de nube que buscan automatizar las operaciones, ahora que las virtualización propaga las cargas de trabajo y el tráfico asociado más allá de las fronteras de un solo centro de datos. El APIC Enterprise Module presentado esta semana lleva esa automatización y la simplificación de las operaciones a las WAN y redes de acceso empresariales ofreciendo configuración de red y asignación de recursos.
El módulo se encuentra disponible como appliance de hardware o como appliance virtual de software. Con él, TI puede ver todas sus redes cableadas e inalámbricas como una sola entidad en lugar de como elementos de red individuales, lo cual, a decir de Cisco, ofrece una complejidad menor y un menor tiempo para el despliegue de aplicaciones, y una administración de red más eficiente.
Las políticas, una vez definidas, pueden ser enviadas a cada elemento de red en lugar de tener que pedir que TI configure cada elemento individual de forma manual. Estas políticas también son adaptables a los cambios en la red, señala Cisco.
El APIC Enterprise Module soporta una variedad de protocolos y API nuevos y legacy -como OpenFlow, Cisco onePK y las interfases de líneas de comando- para poder soportar los nuevos dispositivos Cisco programables, así como la infraestructura legacy.
El módulo incluye una base de datos de información de la red, motor de políticas y administrador de la automatización. También se integra con, y automatiza, los productos de seguridad Sourcefire de Cisco para proporcionar detección de amenazas rápida y en toda la red, señala Cisco.
El APIC Enterprise Module también proporciona QoS en toda la red, y puede usarse con aplicaciones de terceros para proporcionar orquestación y administración WAN end to end, sostiene Cisco. El módulo incluye un kit para desarrollador de API de tal forma que el controlador puede enlazarse con sistemas de orquestación de mayor nivel -como OpenStack- a través de una API RESTful.
El APIC Enterprise Module se encuentra en sus primeras pruebas de campo y se encontrará disponible en el segundo trimestre, que es el cronograma en el que Cisco desplegará APIC para los centros de datos. El precio aún queda por determinar aunque Cisco sí ha señalado que el software APIC Enterprise Module sería gratuito para los actuales clientes de SmartNet. El appliance de hardware no será gratuito.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)