Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Satya Nadella sería nombrado CEO de Microsoft, Bill Gates también saldría

[31/01/2014] Satya Nadella, jefe de nube de Microsoft, liderará la compañía como su próximo chief executive, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.
El directorio de Microsoft se encuentra preparando el nombramiento de Nadella como chief executive, reportó Bloomberg ayer por la tarde. Nadella, cuyo cargo oficial es vicepresidente ejecutivo del grupo de Nube y Empresa de Microsoft, ha sido uno de los nombres más señalados en la carrera para reemplazar al actual chief executive, Steve Ballmer, quien sostuvo el pasado agosto que planeaba salir de la firma en un año.
Pero el directorio también está considerando reemplazar a Bill Gates como presidente del directorio de la compañía, reportó Bloomberg, sacando al fundador de la compañía y posiblemente reemplazándolo con John Thompson, director independiente principal de Microsoft. Si Gates se va, como lo sugirió PC World el año pasado, se retiraría a dos de los icónicos empleados de Microsoft del gigante del sotware.
El problema con reemplazar a Ballmer o a Gates es que ningún ejecutivo de Microsoft ha pasado por toda la gama de productos de la compañía, que incluyen negocios de consumidor como Xbox, servicios de nube como Azure, el negocio de Windows de la compañía, los servicios de servidores y desarrollo como Visual Studio, y el emergente negocio móvil.
Nadella, de 44 años, es un ingeniero nacido en India con grados académicos en electrónica, ciencia de la computación (de la Universidad de Wisconsin--Milwaukee) y administración de negocios (de la Universidad de Chicago). Nadella ha trabajado desde 1992 en Microsoft y tiene el mérito de haber lanzado BizTalk, Commerce Server y productos de Office Small Business de Microsoft.
Sin embargo, Nadella debe más su fama por haber supervisado las iniciativas en línea de Microsoft, en donde transformó Windows Live Search en Bing. La participación de mercado del producto de búsquedas de Microsoft se encuentra en 18,2%, de acuerdo a cifras recientes de Microsoft.
Un problema que los críticos señalan: Nadella no tiene experiencia como chief executive, a diferencia de sus rivales internos Tony Bates, quien dirigió Skype, y de candidatos externos como Alan Mulally de Ford, quien se retiró a sí mismo de la contienda a inicios de enero, al señalar que se encontraba comprometido con Ford.
Hasta el momento, el compromiso de Ballmer ha sido hacia una estrategia de dispositivos y servicios. Si Nadella es nombrado CEO, no queda claro si se comprometería con ese camino. Por otro lado, su trayectoria indica que puede cumplir al menos la mitad de esa estrategia.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)