Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo KACE de Dell puede realizar upgrades de sistema operativo a 250 dispositivos al mismo tiempo

[03/02/2014] En momentos en los que se acerca el fin del soporte para Windows XP, la división KACE de Dell ha lanzado una nueva versión de su appliance de despliegue que puede hacer el upgrade de 250 PC al mismo tiempo.
La versión 3.6 del Dell KACE K2000 añade multicasting, lo que permite al appliance desplegar de manera rápida nuevos sistemas operativos y aplicaciones. La misma imagen es transferida a múltiples clientes a través de la red de una sola vez. El propio appliance puede administrar hasta cien nodos y soporta Android, iOS, varios sistemas operativos de Windows y Mac OS.
Un nuevo motor de tareas permite que el appliance administre las instalaciones que requieren múltiples reboots, permitiendo que los que compren el appliance -por 4.500 dólares- realizar operaciones de tipo lights out en las horas de descanso. El appliance sigue siendo el mismo; los actuales clientes pueden descargar el upgrade 3.6 de manera gratuita, indicó Dell.
Aunque el appliance KACE está más dirigido a los administradores TI que a los empleados de negocio, ambos grupos se beneficiarán.
Microsoft ha dicho anteriormente que finalizará el soporte para Windows XP este abril, luego de lo cual ya no emitirá actualizaciones del software. Si los hackers encuentran una vulnerabilidad en XP luego de la fecha límite de abril, ésta nunca será parchada. Sin embargo, fuentes cercanas a Microsoft también han indicado que su Microsoft Software Removal Tool seguirá activa hasta julio del 2015, y Microsoft también ha señalado que va a actualizar Microsoft Security Essentials hasta el 14 de julio del 2015. Eso ha hecho que algunos especulen que Microsoft podría con el tiempo empujar el final del soporte de Windows XP hasta julio del 2015, también.
Sin embargo, hasta entonces Dell está animando a los usuarios a usar su appliance de despliegue como recurso temporal para resolver el problema del despliegue rápido, tanto en Windows 8 como en Windows 7.
Sé que hemos captado más interés en el producto a medida que se aproxima la fecha límite para XP, sostuvo Ken Drachnik, director de product marketing de Dell KACE. Muchas personas están esperando hasta el último minuto para resolver el tema, y ya nos estamos aproximando a la fecha límite.
Drachnik sostuvo que el appliance KACE será usando por las empresas o escuelas para desplegar rápidamente el upgrade del sistema operativo y sus aplicaciones dependientes. Pero también podría usarse en aquellas empresas con dispositivos distribuidos -como una red nacional de cajeros automáticos que corren Windows XP, por ejemplo- asumiendo que esos cajeros automáticos se encuentran conectados, indicó.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)