Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplió sus productos de software de nube

[03/02/2014] La semana que pasó, Cisco amplió su oferta de software de nube con, entre otras cosas, un producto diseñado para que las organizaciones combinen y trasladen cargas de trabajo entre diferentes nubes.
Cisco InterCloud permite que las empresas trasladen cargas de trabajo entre ambientes de nube privados, públicos e híbridos a través de una sola interfase. Se encuentra diseñado para que los usuarios trasladen recursos de cómputo, almacenamiento y aplicaciones entre diferentes redes de nubes públicas y privadas dependiendo de las necesidades de esa carga de trabajo.
InterCloud trabaja con los clientes de Cisco que son proveedores de nube como BT, Telstra, Savvis y Virtustream, y nubes públicas como Amazon Web Services y Microsoft Azure. Rackspace podría también adoptar InterCloud a través del InterCloud Provider Enablement Program de Cisco.
Entre los socios de Cisco que soportan InterCloud se encuentran EMC, Citrix, CSC-Service Mesh, Denali Advanced Integration, NetApp, Red Hat, RiverMeadow, VCE y Zerto. Uno de los primeros clientes de Cisco InterCloud Business Edition es el gigante del software SAP.
También esta semana, Cisco afirmó que está trabajando con Red Hat para ampliar OpenStack y permitir el uso de ambientes de nube interoperables. Esto incluye productos de infraestructura como servicio y plataforma como servicio diseñados para que los clientes administren ambientes DevOps legacy y ambientes de nube a nivel web.
Por último, Cisco presentó un nuevo release de su software de administración Intelligent Automation for Cloud (IAC) para mejorar los pedidos y provisionamiento de servicios TI. IAC 4.0 incluye un catálogo de servicios mejorado para realizar pedidos desde un portal de autoservicio.
IAC 4.0 también incluye integración con las suites de administración de Cisco UCS Director y Prime Network Services Controller para provisionar infraestructura física y virtual, y automatizar servicios de red virtuales. Y las capacidades de administración multinube permiten a los clientes orquestar múltiples ambientes de nube, incluyendo Amazon EC2 y OpenStack, sostiene Cisco.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)