Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CTO de Sony develó últimos avances en 4k y transmisión IP

[03/02/2014] El CTO de Sony, Hugo Gaggioni, reunió a destacados profesionales ligados a la producción audiovisual, cinematografía y televisión en la Conferencia Magistral sobre tecnología 4K y Transmisión IP, promovida por Telvicom y Sony. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los recientes avances de una nueva experiencia visual de alta resolución.
En nuestra región, hay mucho camino por recorrer en temas de implementación y elaboración de contenidos en 4k, pero, según Gaggioni, ya se vienen realizando una serie de pruebas piloto en cinematografía y eventos multitudinarios como el mundial de fútbol Brasil 2014, con la utilización de modernas cámaras Sony. 
Gaggioni explicó que conforme la tecnología 4K vaya desplazando al HD, será conveniente utilizar sistemas de transmisión IP, que permitan reemplazar el cable coaxial y, con ello, realizar producciones mucho más eficientes.
La imagen captada en 4K y posteriormente transmitida a la pantalla de un moderno televisor o una sala cine, sorprenderá cada vez más al espectador. Por el momento, el tema de costos de equipos e infraestructura se convierte en una de las principales limitantes que se superarán en el corto plazo, afirmó el ejecutivo.
El jefe de tecnología de Sony, destacó también los grandes beneficios que pueden tener los profesionales y broadcasters al apostar por la tecnología 4K y transmisión IP, en temas de calidad de imagen y eficiencia en trabajos de producción en cine o TV.
Carlos Anciburo, gerente comercial de Telvicom se encargó de iniciar esta ponencia, destacando la trayectoria de Hugo Gaggioni y reforzando el compromiso de Telvicom en el desarrollo de las comunicaciones.
Este tipo de encuentros, promovidos por Telvicom y Sony, sirven para que los especialistas ligados a producción, televisión y cinematografía puedan actualizar conocimientos y prepararse para el adecuado despliegue de esta generación que ya se está convirtiendo en tendencia, indicó Anciburo.
CIO, Perú