Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DMS Perú introduce software de trazabilidad para la agroindustria

[03/02/2014] DMS Perú SAC anunció el lanzamiento de su nueva aplicación TRAZAR Software de Gestión de Trazabilidad, desarrollada en el marco de los proyectos apoyados por el FIDECOM (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad).
De acuerdo al comunicado, la solución está dirigida a resolver los problemas de trazabilidad del sector agroindustrial peruano, ya que permitirá automatizar cada uno de los procesos por los que pasa un producto -desde la preparación del terreno y siembra hasta su despacho a los mercados.
TRAZAR brinda la posibilidad de capturar información del producto tanto en campo como en Planta, identificando de qué segmento del terreno proviene y asignándole un lote de trabajo; fundamental para poder dar trazabilidad adecuada, comentó Benito Ponce, gerente general de DMS.
El ejecutivo señaló como uno de los beneficios directos que trae esta aplicación, es que el empresario agroindustrial contará con una herramienta que le permitirá obtener ventajas competitivas reales y sostenidas, al obligar a trabajar de una manera más ordenada y sistematizada, además de contar con un reporte de trazabilidad, para una eficaz toma de decisiones que asegure el cumplimiento de las normas de control de calidad y seguridad alimenticias.
La solución está presentada en dos formatos: Aplicación Web, que contempla el sistema de gestión de procesos de trazabilidad accesible desde internet; y la aplicación Móvil que emplea un sistema de captura de datos desde dispositivos móviles (con lectores scanner) en los ámbitos de Campo y Planta.
CIO, Perú
COMENTARIOS
iamedina   jue, 13-oct-16

En la actualidad existen sistemas con mayores capacidades como por ejemplo los sistemas con sensores automáticos autosostenibles o la tecnología RFID. T&T Solutions RFID www.tt-rfid.com


Leer más comentarios | Realizar un comentario