Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung lanza nuevas líneas de impresoras y multifuncionales

[03/02/2014] Recientemente la coreana Samsung lanzó en el mercado peruano sus nuevas líneas de impresoras y multifuncionales Xpress y ProXpress. Con ellas la empresa asiática espera poder repetir el éxito alcanzado en otros países.
Aunque Samsung no es una marca que se asocie rápidamente con el mercado de impresoras, se espera que con las mejoras en el hardware de sus máquinas y el cambio en el look de ellas esta situación se revierta.
Los nuevos nombres
Guillermo Mendiburu, sales manager printer de Samsung, fue el encargado de presentar los cambios tanto a nivel de denominación como de hardware que se han hecho a las máquinas. Y lo primero que hizo fue explicar los nombres de los nuevos productos.
Mendiburu básicamente señaló que las Xpress son aquellas máquinas -impresoras y multifuncionales láser- que tienen una velocidad de hasta 29 páginas por minuto (ppm), mientras que las Pro Xpress son aquellas que llegan a las 40 ppm.
Para el primer grupo las máquinas, que van a conformar la principal oferta de Samsung, son la impresora SL-M2625D y la multifuncional SL-M2875FD, la primera con una velocidad de 26 ppm y la segunda de 28 ppm.
Para el segundo grupo, la de las ProXpress, se cuenta con la impresora SL-M3820ND de 38 ppm, la multifuncional SL-M3870FD también de 38 ppm, y la multifuncional SL-M4070FR de 40 ppm.
El mercado de las máquinas Xpress, de acuerdo al ejecutivo, es el conformado por las oficinas caseras y las pequeñas empresas. Estos clientes se encuentran en búsqueda de una impresión rápida y de ahorros en los costos de impresión. Su consumo básicamente se realiza en base a la impresión de documentos y correos electrónicos con un volumen de hasta 1.200 páginas al mes.
Para ellos la marca ofrece un ahorro en costos de impresión de hasta 20% gracias al controlador Samsung Easy Eco-driver, y un bajo costo por página en base al sistema de tóner separado (drum+toner).
Una de las novedades en las que se hizo énfasis durante la presentación es la mejora en el procesador de las máquinas, en general. Ahora estas dos líneas poseen un procesador de 600MHz y una memoria de 128MB. El procesador es superior al utilizado en líneas anteriores y los que utilizan las máquinas de la competencia, de acuerdo a Mendiburu.
ProXpress
Por su parte, la línea ProXpress se encuentra dirigida al segmento que incluye a las empresas medianas que buscan bajo costo operativo y alto rendimiento. El mercado objetivo son los grupos de trabajo de hasta 499 personas que van a utilizar las máquinas para la impresión de documentos y presentaciones con full texto y gráficos. El volumen de impresión estimado para este grupo es de hasta cuatro mil páginas al mes.
Aquí nuevamente Mendiburu hizo énfasis en las mejoras de hardware, como el uso del procesador de 600MHz, memoria de 128MB y un rendimiento de tóner que puede llegar a las 15 mil páginas.
Junto con las nuevas líneas también se presentaron dos aplicaciones móviles. La primera es la Samsung Mobile Print para imprimir desde un dispositivo móvil hacia una impresora Samsung; y la segunda es la Samsung Smart Catalog, una aplicación dirigida a sus socios con la cual se puede revisar el catálogo de productos de impresión de la marca.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú