Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat busca abrir el middleware de JBoss

[01/06/2009] Izando la bandera de la multitecnología en su middleware Java, Red Hat introdujo el lunes su estrategia de plataforma de aplicación JBoss Open Choice.

Este esfuerzo presenta el servidor de aplicaciones Java de código abierto de JBoss reconfigurado para una arquitectura de microcontenedor. JBoss Open Choice tiene la intención de ser la respuesta de su compañía madre, Red Hat, al cambiante panorama de Java en la empresa. Presenta a JBoss Microcontainer, una arquitectura de plataforma de aplicación para separar los servicios de plataforma de clase empresarial de una variedad de contenedores y estructuras.
Esta es la estrategia de Red Hat para el futuro de las plataformas Java empresariales, señaló Craig Muzilla, vicepresidente de Middleware de Red Hat, en un evento sostenido cerca de la conferencia Sun CommunityOne en San Francisco. Nuestra misión es proporcionar alternativas de código abierto a los productos middleware propietarios de código cerrado en el mercado, indicó.
JBoss con Open Choice aborda una situación en la que Java Enterprise Edition se ha hecho demasiado monolítico para abordar todos los casos, señaló Muzilla. El mercado ha comenzado a adoptar tecnologías adicionales, tales como Spring, Struts, OSGI, y Ruby, indicó Muzilla. El nuevo plan de JBoss se acomoda a éstas.
La nueva estrategia permite a Red Hat asegurar clientes en el futuro, señaló Mark Little, CTO de JBoss. La compañía se está alejando del enfoque de microkernel JMX (Java Management Extensions) a un plan más flexible, de acuerdo a Little.
Evolucionamos nuestro microkernel en lo que ahora llamamos nuestro microcontenedor. No se basa en JMX. Estandariza muchas más cosas como el ciclo de vida y la administración y el uso, y se acomoda a los modelos de uso externos, tales como Spring, para correr nativamente dentro del propio contenedor de JBoss, sostuvo Little.
JBoss está presentando JBoss Enterprise Application Platform 5.0 como eje de Open Choice, que ofrece el servidor de aplicación en un formato de microcontenedor. Las metas de esta presentación incluyen hacer más sencillo el desarrollo y uso de aplicaciones, animar a los desarrolladores en su elección mientras que al mismo tiempo proporciona un ambiente único y permite el ahorro de costos y la flexibilidad del código abierto.
Como parte del programa, Red Hat está ofreciendo tres variaciones del runtime del servidor de aplicaciones basadas en la carga de trabajo:
* JBoss Enterprise Application Platform, la actual solución para las aplicaciones transaccionales que aprovecha el JBoss Application Server con características empresariales para clustering, caching, mensajería, y servicios web. Aunque los actuales clientes se han ido estandarizando en Application Platform 4.3, ya se tiene acceso a Application Platform 5.0.
* JBoss Enterprise Web Platform, una solución para cargas de trabajo medianas que se concentra en aplicaciones Java ligeras y ricas. Incluye una versión menor de JBoss Enterprise Application Platform.
* JBoss Enterprise Web Server, versión empresarial de Apache Tomcat y Apache Web Server. Está creada para cargas de trabajo Java ligeras.
Los desarrolladores pueden elegir la estructura, el lenguaje, y las tecnologías de programación que cumplan con sus requerimientos de aplicación, señaló Red Hat. Los clientes de JBoss Enterprise Middleware pueden usar modelos de programación como Spring, Seam, Google Web Toolkit, y Java Enterprise.
Red Hat ofrecerá soporte empresarial del producto para estructuras tales como Spring y JBoss Seam. Se espera que estas estructuras se encuentren pre integradas en JBoss Enterprise Application y las plataformas web.
A pesar de la incertidumbre acerca de que podría hacer Oracle con las tecnologías desarrolladas por Sun durante la adquisición de la compañía, JBoss no se encuentra preocupada por Java. Confiamos en que Oracle continuará desarrollando Java en el mercado, señaló Muzilla. No hay razones para creer los contrario.
La estrategia de JBoss le da a los usuarios de los servidores de aplicaciones IBM WebSphere y Oracle WebLogic un camino hacia delante, señaló Muzilla. El enfoque de JBoss hace más fácil a los clientes configurar solo lo que necesitan, finalizó.
InfoWorld (USA)