Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Los usuarios están reemplazando partes de los sistemas ERP con SaaS y BPO

[04/02/2014] La era de los sistemas ERP monolíticos y muy personalizados está desapareciendo, de acuerdo a Gartner.
Los clientes empresariales están reemplazando algunas funciones ERP con SaaS, business process outsourcing (BPO) y aplicaciones best-of-breed, señaló Andy Kyte, analista de Gartner, en una entrevista. Él es uno de los autores de un reporte que describe El Surgimiento del ERP Postmoderno.
Desde el punto de vista de Kyte, los proveedores de ERP no han estado innovando y más bien descansan en base a los continuos ingresos provenientes de los clientes. Mientras tanto, el mercado se ha renovado con el surgimiento de proveedores SaaS; en particular, que ahora se encuentran compitiendo directamente con los proveedores de ERP.
Este cambio está impulsando a los usuarios de ERP a repensar el destino de los muy personalizados, caros, pobremente documentados y difíciles de cambiar sistemas ERP que podrían no parecerse a los que originalmente compraron.
En un esfuerzo por reducir los costos y los problemas, los usuarios están adoptando una nueva clase de aplicaciones SaaS que son modernas e innovadoras. Los recursos humanos son un objetivo en particular, y las nuevas ofertas de SaaS reflejan el estado actual de lo que se piensa en recursos humanos, indicó Kyte.
Administrar la planilla en el ERP puede ser muy costoso, y los usuarios están cambiando hacia el BPO para manejar la planilla y las cuentas por pagar.
Cada vez más, los sistemas ERP personalizados serán considerados sistemas legacy, sostuvo Gartner.
Esta tendencia representa una patada a los proveedores de ERP, indicó Kyte. En general, los compradores serán los que ganen.
Gartner no está prediciendo que las personas van a abandonar sus sistemas ERP por completo. Hay muchas aplicaciones efectivas en los ERP, e integrar alternativas no es necesariamente una barrera, indicó Kyte.
Dentro de cinco años, Gartner espera que los ambientes ERP híbridos sean la norma, en donde los elementos significativos de las funcionalidades cambiarán a la nube.
Patrick Thibodeau, Computerworld (EE.UU.)