Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora las herramientas de administración de dispositivos de Windows Intune

[04/02/2014] Microsoft entregará esta semana un conjunto de nuevas y mejoradas características para Windows Intune, la herramienta de administración de dispositivos que permite a las organizaciones administrar PC y dispositivos móviles desde la nube.
Entre las nuevas características se encuentra la capacidad -para los administradores- de crear perfiles de correo electrónico y de manera automática configurar dispositivos con información del servidor de correo electrónico. Esta nueva capacidad también permite a los administradores cambiar los perfiles de los dispositivos, junto con los mensajes de correo y los adjuntos.
Este upgrade para Windows Intune también aprovecha las nuevas características de administración de iOS 7, incluyendo una característica que permite a los administradores establecer qué aplicaciones pueden usarse para abrir documentos y adjuntos cuando se usa iPhones e iPads. Windows Intune también tiene ahora la capacidad de deshabilitar la característica de iOS 7 que permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos usando el lector de huellas digitales del iPhone 5S.
Finalmente, Windows Intune puede ahora bloquear de manera remota un dispositivo y resetear su contraseña.
Este año, Microsoft planea añadir más capacidades de administración de correo, restricciones al manejo de los datos por parte de las aplicaciones, registro en bloque de dispositivos, capacidad de permitir o prohibir que las aplicaciones corran en dispositivos móviles, y control del navegador, incluyendo el filtrado de sitios.
Microsoft licencia Windows Intune por usuario. Cada licencia de usuario cubre la administración de cinco dispositivos.
Anteriormente, Microsoft construyó la integración entre Windows Intune y su herramienta de administración de dispositivos on premises System Center Configuration Manager, para los departamentos de TI que quieren manejar algunas funciones detrás del firewall y otras desde la nube.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service