Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM consolida la comunicación y colaboración en suite Connections

[04/02/2014] IBM alojará sus productos de correo electrónico, comunicaciones y colaboración en su suite Connections, cuyo alcance hasta ahora ha estado limitado al software enterprise social networking (ESN).
Esto significa que el paquete de Connections incluirá la plataforma de correo Notes/Domino, las aplicaciones de productividad de oficina Docs, y las herramientas Sametime de mensajería instantánea, comunicaciones de audio/video y reuniones web.
Cuando estos productos se actualicen este año, serán renombrados con el nombre Connections y ofrecidos como parte de esa suite, cuyo software ESN permite a los usuarios crear perfiles de empleados, blogs, wikis, foros de discusión y similares, así como compartir, coeditar y comentar archivos y documentos.
Esos productos trabajan juntos en la actualidad. Se encuentran plenamente integrados, pero ahora la marca proporcionará claridad y enfoque, y resaltará todas estas capacidades integradas, sostuvo Kramer Reeves, director de Soluciones de Mensajería y Colaboración de IBM.
La consolidación de estos productos bajo una sola marca paraguas ayudará a IBM a mostrar a los posibles clientes lo que tiene que ofrecer en comparación con las suites de la competencia como Office 365 de Microsoft y Apps de Google, así como contra proveedores con ofertas más pequeñas, como Box y Dropbox en almacenamiento de nube y Jive Software en ESN.
Reeves declinó comentar cómo es que esta iniciativa afectará la forma en que los productos son licenciados y se les establece el precio, señalando que IBM va a proporcionar más detalles acerca del tema luego. Sin embargo, sí afirmó que IBM ofrecerá a los clientes una opción para comprar la suite con todos los componentes, así como la opción de conformar un paquete a la carta, escogiendo algunos productos y dejando de lado otros. También se encontrarán disponibles add ons a un costo adicional para los clientes que quieran capacidades más sofisticadas en área de cumplimiento de documentos, gobierno corporativo y analítica avanzada.
IBM espera actualizar las versiones de nube de los productos primero, y luego lanzar las versiones on premises actualizadas.
Uno de los upgrades más grandes se realizará al cliente de correo de escritorio Notes y a su versión para navegador iNotes, ya que IBM apunta a reimaginar la administración de la bandeja de entrada, indicó Reeves. La meta es ayudar a los clientes dando prioridad automáticamente a ciertos mensajes, e identificando cuáles contienen tareas y acciones que deben completarse.
IBM ha llamado a la versión que se viene de su software de correo Mail Next, y su desarrollo es una clara declaraciones por parte de la compañía que no se encuentra en el campo de aquellos que dicen que el correo electrónico se encuentra obsoleto como herramienta de comunicaciones para el trabajo.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service