Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix XenApp 7.5 ofrece movilidad para cualquier aplicación de Windows

[04/02/2014] Citrix anunció una nueva versión de Citrix XenApp, con la cual aseguran que los clientes pueden movilizar aplicaciones de Windows y entregar una experiencia de alto rendimiento preparada para una interfase multitáctil como resultado de las últimas mejoras a las tecnologías Citrix HDX.
Además, el departamento de TI podrá desplegar y hacer crecer sus aplicaciones virtuales en la nube en tiempo real con aprovisionamiento híbrido basado en cloud, integrado en la nueva consola de administración simplificada y dinamizada de XenApp. Con soporte listo de fábrica para Amazon Web Services (AWS) y CloudPlatform impulsado por nubes Apache CloudStack, y con soporte para la nube de Microsoft Azure en desarrollo, XenApp es la única solución que se puede desplegar fácilmente en la nube y en las instalaciones con los mismos conjuntos de habilidades e interfaces de administración, comentó Christian Segersbol, gerente para Perú de Citrix.
El ejecutivo agregó que la nueva XenApp 7.5 se basa en la arquitectura FlexCast Management Architecture utilizada en la solución Citrix XenDesktop (también anunciada hoy), que ofrece una sola consola desde la cual los clientes pueden entregar aplicaciones y escritorios virtuales por igual. Otras soluciones que solamente permiten entregar escritorios virtuales completos suelen forzar a los usuarios a abrir escritorios múltiples simplemente para acceder a aplicaciones que entran en conflicto entre sí o se ejecutan en distintas versiones de Windows, señaló Segersbol.
Comentó, asimismo, que XenApp permite a los usuarios ver una selección de aplicaciones habilitadas a su disposición. Estas aplicaciones pueden originarse desde cualquiera de las cinco generaciones de Windows, todas alojadas y administradas desde la misma infraestructura.
La edición XenApp Platinum ahora incluye la tecnología de migración de aplicaciones Citrix AppDNA, que puede reducir el tiempo y los costos operativos de virtualización de aplicaciones y migraciones de plataforma hasta un 90%. La inclusión de todas las capacidades de AppDNA ayuda a la TI a abordar una gran variedad de problemas de migración, entre ellas la forma de virtualizar aplicaciones más allá de los hitos de fin de vida útil de Microsoft Windows XP y Windows Server 2003, indicó Segersbol.
Aprovechar la elasticidad de las nubes públicas
El ejecutivo explicó que XenApp 7.5 posibilita el uso de nubes híbridas directamente en nubes AWS o nubes impulsadas por CloudPlatform sin tener que aprender a usar nuevos conjuntos de habilidades y consolas de administración. Esto permite a los clientes agregar en forma instantánea nuevas capacidades para manejar requisitos estacionales, abordar el crecimiento gradual y agregar capacidad bajo demanda para recuperación ante desastres o continuidad comercial. A diferencia de los competidores, XenApp admite una estrategia de cualquier nube y no bloquea a los clientes en una nube propietaria, sino que les permite aprovechar cualquiera de las grandes nubes públicas disponibles en el mercado. En principio, se podrá usar en la nube híbrida para AWS o en cualquier nube privada o pública impulsada por CloudPlatform. Con el tiempo, se agregarán nuevos soportes, incluido el soporte anunciado previamente para la plataforma de nube Windows Azure, indicó Segersbol.
Señaló, por último, que XenApp incluye también Citrix HDX Mobile para optimizar aplicaciones de Windows para dispositivos móviles, tales como smartphones y tabletas con capacidades táctiles. Mejora el rendimiento al tratar de forma inteligente la variabilidad y la pérdida de paquetes de redes móviles y al fortalecer los gráficos y multimedios con aceleración de hardware en tabletas y smartphones, indicó Segersbol.
CIO, Perú