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Oracle presenta solución para integrar estrategias de marketing social

[05/02/2014] Ejecutar estrategias integradas de social marketing es hoy una tarea principal de muchas organizaciones alrededor del mundo. Oracle está introduciendo Oracle Social Marketing Cloud Service, solución con la que aseguran que todas estas instancias alineen sus equipos publicando contenidos consistentes en diversas plataformas, aun de forma transversal.
Con Oracle Social Marketing Cloud Service, los mensajes de nuestros clientes se pueden plantear de forma coherente en las diversas plataformas de social media y se pueden dirigir específicamente al segmento del público que es de su interés. La solución facilita un trabajo coordinado en el que se involucran los equipos de la marca central, regionales y agencias, quienes comparten estrategias y objetivos. Esto ayuda a que las campañas de redes sociales se ejecuten más rápido y se asegure el alineamiento del área de marketing y los canales de experiencia del cliente, señaló David Tolosana, sales consulting manager de Oracle.
El ejecutivo destacó como principales características de Oracle Social Marketing Cloud Service a:
* Navegación universal entre todas las funcionalidades del social marketing: Esto significa apoyo en todos los puntos de quien trabaja en las redes sociales, desde la creación, hasta la programación y posteo para medir, analizar y mejorar resultados. Además, se integra con Oracle Social Engagement y Monitoring Cloud Service, todo accesible desde la misma interfase.
* Una sola plataforma para la gestión de Twitter, Facebook y Google+, entre otras redes sociales: Así se permite el desarrollo de un mensaje y experiencia consistente en todas las redes sociales con flexibilidad para personalizar posteos y mensajes de acuerdo al canal de social media y el segmento de la audiencia.
* Integración con las aplicaciones de Customer Relationship Management (CRM): De esta manera se logra crear, alinear y medir las campañas de marketing entre canales cruzados.
* Gestión a nivel de secuencia para la organización de personas y productos en equipos: Para alinear, monitorear y medir equipos con una administración central y monitoreo general a nivel de marcas así como equipos regionales y de la agencia. Además, guarda el historial de los contenidos posteados por los equipos, las páginas y fechas en que se realizaron a través de un panel integrado. 
* Un solo proceso de inicio de sesión protegido por protocolos de seguridad: Capacidad para diferenciar accesos, ofreciendo ingreso sólo a las redes sociales y funciones que son relevantes para el rol del encargado.
* Avanzado panel analítico y análisis desglosado de la información: Mejora y da el tono adecuado a los mensajes, contenidos y campañas de social media con métricas relevantes en tiempo real. Se integra con Oracle Social Engagement and Monitoring Cloud Service.
* Capacidad para construir aplicaciones de social-commerce en su misma página de Facebook y reforzar su marca integrándose a su aplicación de comercio: Una experiencia de comercio fácilmente adaptable, que empalma con la identidad de marca y tienda de la empresa sin codificación personalizada. Permite además ejecutar sin problemas la transacción y el cumplimiento con la integración del comercio en el back-end así como conducir las ventas de productos específicos y ofertas o crear una comunidad de redes sociales con tratos exclusivos para los miembros.
* Biblioteca de contenido y aplicaciones personalizables: Incorpora juegos, donaciones de caridad, cupones, sorteos y otros contenidos afines en la experiencia de redes sociales.
CIO, Perú