Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Tres nuevos modelos

Olympus E-M10, Stylus SP-100 y Stylus TG-850

[05/02/2014] Olympus anunció tres nuevos modelos de cámaras digitales, uno perteneciente a la familia OM-D, y los otros dos pertenecientes a la familia Stylus.
Olympus anunció un nuevo modelo de su familia OM-D, la nueva E-M10, una cámara de lente intercambiable que aseguran combina la calidad de imagen y velocidad de las cámaras Olympus OM-D E-M1 y Olympus OM-D E-M5 en un cuerpo de metal compacto y estilizado.
Con el nuevo procesador de imagen TruePic VII, el mismo de la OM-D E-M1, el sensor Live MOS de 16 megapíxeles, tecnología Wi-Fi, un gran visor electrónico de alta velocidad, estabilización de imagen en tres ejes, autofoco ultrarrápido y un flash incorporado, Olympus señala que esta es la OM-D para aquellos fotógrafos que buscan una cámara de sistema poderosa y económica que puedan llevar consigo cada día.
La sensibilidad máxima de ISO 25600 resulta ideal para fotografiar escenas oscuras e interiores, y el modo ISO LOW (equivalente a 100) amplía el extremo de la sensibilidad baja, señala la empresa. Y, agrega que el sistema de estabilización de imagen de tres ejes en el cuerpo de la Olympus OM-D E-M10 proviene del sistema de cinco ejes de las E-M5 y E-M1. De acuerdo a Olympus, la versión de tres ejes contrarrestra de forma eficaz el pivote longitudinal, el cabeceo y el balanceo, tanto para imágenes fijas como para video de alta definición, independientemente del lente que se conecte a la cámara.
Incorpora el sistema FAST AF, el sistema de autoenfoque de Olympus, y utiliza 81 áreas objetivo que cubren la totalidad de la imagen. Los modos Small AF Target y Super Spot AF hacen posible acercar la imagen y enfocar con precisión en pequeñas secciones del cuadro. La E-M10 también es capaz de capturar acción a una velocidad de ocho cuadros por segundo de disparos en secuencia; hasta 20 cuadros en formato RAW o un número ilimitado de cuadros en formato JPEG; y hasta 3,5 cuadros por segundo en el modo Continuous Auto Focus with Tracking (Autoenfoque continuo con seguimiento).
Incorpora, asimismo, una visor electrónico (EVF) de con 1.440.000 puntos, ubicado en el eje óptico con ángulo de visión de 100% y ampliación máxima de 1,15 veces. Un sensor ocular cambia la pantalla entre el monitor táctil articulado de tres pulgadas y el visor electrónico. La información de los parámetros de la cámara, como velocidad de obturador, se muestra en la parte inferior del visor, y los fotógrafos pueden aprovechar la capacidad del EVF para mostrar los efectos de diversos ajustes de exposición, efectos de los Filtros de Arte y controles creativos como Color Creator, Image Aspect, Highlight/Shadow, Live Histogram, despliegue de cinco diferentes cuadrículas y hasta un Medidor de Nivel.
La Olympus OM-D E-M10 incluye Wi-Fi incorporado, con una fácil configuración. Al escanear rápidamente con un dispositivo inteligente el código QR que aparece en la pantalla LCD de la cámara, el mismo se sincroniza con la red Wi-Fi creada por la cámara. La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Olympus Image Share, sincroniza el teléfono inteligente del usuario con la E-M10 de manera que el Live View (Vista en Vivo) de la cámara se muestre eficazmente en la pantalla del teléfono. De este modo, la cámara puede ser controlada al tocar la pantalla del teléfono inteligente, como si se tratara de la propia cámara, y los usuarios pueden enviar las imágenes seleccionadas directamente a los sitios web y a las redes sociales.
Con mira holográfica
Olympus presentó también un nuevo miembro dentro de su línea de cámaras Ultra Zoom, la Stylus SP-100, una cámara que incluiye una mira holográfica incorporada (dot-sight), que le permitirá al fotógrafo seguir con facilidad objetos en movimiento, como un juego de fútbol o un ave en pleno vuelo. Olympus señala que esta tecnología le permitirá grabar videos mejor equilibrados y le ayudará a no perder de vista a su objeto. Una vez que el objeto se detenga, entonces puede encuadrar y disparar. La mira holográfica se combina con el recién desarrollado lente Ultra Zoom óptico de 24-1200mm con alcance de 50x, o un zoom de Súper Resolución de 2,400mm 100x, para captar fotos detalladas de objetos distantes y en movimiento.
La mira holográfica de la SP-100 está montada justo encima del visor LCD electrónico con alta resolución de 920 mil y ayuda al fotógrafo a mantener en el encuadre, al objeto ofreciendo una reproducción de ángulo ancho de la escena en el espejo semitransparente. La mira holográfica se recoge para lograr una mayor portabilidad y se despliega de inmediato para rastrear fácilmente cualquier objeto sin necesidad de ajustar el zoom. Olympus señala que ha diseñado la ubicación del EVF (visor electrónico) y la forma del ocular, con el propósito de que exista un contacto mínimo entre el rostro del fotógrafo y el cuerpo de la cámara, lo que facilita la toma de fotografías.
Incorpora un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles y un procesador TruePic VII. Un nuevo botón de limitación de enfoque permite al fotógrafo enfocar solo en un rango predeterminado al activarse, y solo enfocar a distancia en la posición off. La SP-100 también está equipada con una función de cierre de AF y enfoque manual. También está disponible un rango total de modos fotográficos (P/A/S/M) para fijar los parámetros de exposición como el ISO, la velocidad del obturador y la apertura mediante el dial secundario.
Olympus señala que la SP-100 graba video con movimiento natural en 60p a 60 cuadros por segundo en alta definición (1080) y grabación a alta velocidad (HS120fps con una resolución de 640x480, o HS240fps con resolución de 320x240).
Gran angular y un LCD articulado
El último modelo presentado por Olympus es la Stylus TG-850, una cámara compacta con lente de súper gran angular, zoom óptico de 21-105mm 5x, y un LCD articulado de 180°.
Incorpora también un sensor CMOS de 16 megapíxeles retroiluminado y el procesador True-Pic VII para capturar imágenes sin ruido, así como video Full HD 60p, independientemente de las condiciones de iluminación o de disparo.
Su recién diseñado cuerpo duradero incluye el gran LCD articulado de tres pulgadas y alta resolución con 460 mil puntos y, puede ser sumergida hasta 33 pies (10m). Es a prueba de golpes desde siete pies (2.1m), a prueba de aplastamiento hasta 220 libras (100kg), a prueba de congelación hasta 14° F (-10°C) y a prueba de polvo.
La Stylus TG-850 graba video con movimiento natural en 60p a 60 cuadros por segundo en alta definición (1080) y grabación a alta velocidad (HS120fps con una resolución de 640x480, o HS240fps con resolución de 320x240). La estabilización de imagen Multi-Motion Movie compensa el desenfoque que ocurre al caminar o panear durante la filmación de video.
Ofrece una combinación de disparos en secuencia FAST AF, a 7,1 cuadros por segundo, e incorpora once Filtros Artísticos, numerosas modalidades de disparo avanzadas y disparos a intervalos de hasta 99 cuadros a intervalos predeterminados de entre 10 segundos a
60 minutos.
CIO, Perú