Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estados Unidos quiere imponer la comunicación entre autos para evitar accidentes

[06/02/2014] El Departamento de Transportes (DOT) de Estados Unidos propondrá que todos los autos que se fabriquen a partir de ahora dispongan de un sistema inalámbrico que les permita comunicarse entre sí para alertar a los conductores de posibles colisiones.
Las pruebas realizadas por el DOT durante un año con tres mil vehículos han demostrado que el sistema de comunicaciones entre autos, llamado V2V (vehicle-to-vehicle), funciona en el mundo real con una alta aceptación por parte de los usuarios. La agencia está analizando los resultados del programa piloto para publicar un informe en las próximas semanas con la intención de que sea comentado públicamente antes de proponer la obligatoriedad del sistema.
Los autos con V2V transmiten entre ellos información en tiempo real sobre aspectos como velocidad y localización 10 veces por segundo, con un alcance de cientos de metros. La transmisión se realiza de forma inalámbrica y segura, e incluso entre vehículos que no son visibles entre sí. Los datos enviados alimentan sistemas de asistencia a bordo que avisan al conductor cuando hay peligro de colisión.
El nuevo sistema propuesto por el DOT, que fue mostrado por Ford Motor en la pasada edición de CES, se limita a avisar a los conductores para que ellos mismos tomen las acciones necesarias para evitar accidentes, pero en el futuro la agencia podría proponer la adopción de tecnologías de seguridad activa que permitan tomar el control de los vehículos. El sistema, ahora presentado por el DOT, tendrá distintos niveles de seguridad y protección de privacidad. De hecho, ni hace seguimientos de los desplazamientos de los autos ni intercambia ni registra información personal.
Stephen Lawson, IDG News Service