Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El almacenamiento y los servidores impulsarán el gasto en TI

[06/02/2014] El gasto mundial en TI crecerá en 4,6% este año, ya que las empresas buscan hacer un upgrade de su almacenamiento, servidores y equipo de networking, de acuerdo a la compañía de investigación de mercados IDC.
Aunque el crecimiento general de la industria se ha congelado, algunas áreas del gasto en tecnología se están calentando ya que las empresas en Estados Unidos y Europa Occidental comenzaron a invertir en los upgrades en infraestructura que tenían postergados, sostuvo IDC el miércoles.
Por ejemplo, los expertos de IDC esperan que el gasto en servidores y almacenamiento se incremente en 3%, luego de que el año pasado declinaran 4% y 0,5%, respectivamente. El difícil mercado de las PC está mostrando signos de estabilización, es decir, mejoras en los despachos comerciales, de acuerdo a los estimados de IDC.
Estas también son buenas noticias para otros segmentos de la industria TI. El gasto en software empresarial sigue siendo fuerte, e IDC prevé que los ingresos por servicios crecerán en 4% este año, en comparación con el 3% de incremento del 2013.
Las empresas en economías maduras están comenzando a sentirse más confiadas del entorno económico, en comparación a cómo se sentían hace un año, y esto se está traduciendo en nuevas inversiones en TI, de acuerdo a Stephen Minton, vicepresidente de Global Technology and Industry Research Organization de IDC.
Existe una significativa demanda reprimida en Estados Unidos y Europa por upgrades de infraestructura, capacidad e inversiones en ancho de banda, y en ciclos de reemplazo postergados. Muchas empresas preferirán reparar el techo mientras brille el sol en el 2014, sostuvo Minton en una declaración.
Pero desde una perspectiva general, las cosas no andan bien. La desaceleración económica de los mercados emergentes se está convirtiendo en un obstáculo para el crecimiento general, de acuerdo a IDC. Anteriormente, IDC esperaba que el gasto global en TI se incrementara en 5%.
El mercado de PC, aunque muestra signos de salir del fondo, continua mostrando caídas año a año en cuanto a ingresos, y las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones sigue siendo baja en muchos países. Igualmente, el crecimiento explosivo de las ventas de los dispositivos móviles ha comenzado a enfriarse con respecto al ritmo que ha tenido en los pasados dos años. La erosión de los precios y la comoditización -que dieron como resultado la reducción en los precios de los equipos en otros mercados de hardware- se ha trasladado a los dispositivos móviles, indicó IDC.
Aun así, uno de los hitos de este año será el medio billón de dólares en gasto en teléfonos y tabletas, solamente. Otro hito serán los más de 400 mil millones de dólares en gasto en software, de acuerdo a IDC.
Mikael Ricknäs, IDG News Service