Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de SDN ofrece producto server-switch

[06/02/2014] Pluribus Networks, startup de SDN, señaló esta semana que sus líneas de producto de server-switch y de hipervisor de red ya se encuentran disponibles.
El Pluribus Freedom Server-Switch y el hipervisor de red Netvisor 2.0 tienen como objetivo llevar los servicios de red, como las características de Layer 4-7, más cerca de las aplicaciones en el centro de datos. El server-switch reside en un rack de servidores y, con el software Netvisor, permite a los usuarios programar, virtualizar y automatizar servicios de red como si la red se comportara como un servidor virtualizado, sostuvieron los ejecutivos de la compañía.
La línea de productos Pluribus también incluye un software development kit (SDK) para escribir nuevas aplicaciones, en lenguajes amigables para Unix, como C y Java, para la plataforma Pluribus Freedom.
Netvisor funciona como un sistema operativo de red distribuida con capacidades de virtualización bare metal de hipervisor de los recursos de cómputo (CPU, memoria y almacenamiento) y chip de switch de componentes comerciales. El Freedom Server-Switch incluye un servidor Solaris para alojamiento y ejecución de las aplicaciones de servicio de red, combinado con un switch 10/40G Ethernet de componentes comerciales y procesador de red.
El server-switch viene en configuraciones de 1RU o 2RU. Corren con procesadores para servidor Intel Xeon e Intel Alta o procesadores de red Broadcom Trident 2. Las configuraciones de puerto del switch incluyen 44x1/10G y seis 40G, o 48 1x10G y cuatro 40G.
El switch de la red se convierte en una extensión del servidor, señalan los ejecutivos de Pluribus, y los chips de componentes comerciales son controlados y virtualizados como un NIC, y utilizado como un motor de offload/aceleración de hardware para los flujos de aplicaciones y las funciones de red. El switch de red es manejado por un plano de control a través de varias conexiones de 10 Gbps para realizar funciones como el monitoreo escalable y la analítica de flujos físicos y virtuales, sin que sean necesarios equipos de monitoreo externo, señala Pluribus.
Además, Pluribus Freedom también elimina la necesidad de SANs separadas, redes overlay-underlay, controladores externos, appliances de Layer 4-7 appliances, y servicios y servidores de orquestación para DHCP, DNS, controladores OpenStack, y otros equipos especializados, señalaron los ejecutivos.
Esta es diferente a otras implementaciones de SDN que mantienen separados a los switches y a los servidores pero los superponen con software de virtualización de red para orquestar mejor y automatizar las operaciones y la configuración.
Oracle y Tibco Software se encuentra entre los primeros usuarios de los productos Pluribus Freedom. Tienen precios que van desde los 25 mil a 80 mil dólares.
Pluribus fue fundada en el 2010 por ex ingenieros de Sun. Ha acumulado 44 millones de dólares en financiamiento desde entonces.
El CEO de la compañía es Kumar Srikantan, ex jefe de ingeniería del switch Catalyst 6500 de Cisco.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)